Inicio Coronavirus Gotas nasales, la posible cura ante el COVID-19 que se está desarrollando en Rusia

Gotas nasales, la posible cura ante el COVID-19 que se está desarrollando en Rusia

Por Beisy Andreina Serrano
368 Lecturas
gotas nasales covid-19 rusia

Caracas, 01 de junio del 2020. Un nuevo prototipo de vacuna contra el coronavirus, está siendo probada de manera clínica en Rusia y es suministrada vía nasal. Así lo indicó hoy el Centro Estatal Científico de Virología ‘Vector’.

El director general de ‘Vector’, Rinat Maksiutov, afirmó que no todas las vacunas tienen la misma forma de elaboración y el mismo método de suministro, al revelar la preparación de una variante que consistiría en echar gotas por la nariz.

Las pruebas pre-clínicas dieron buenos resultados y los animales de laboratorio reaccionaron bien, sin una subida de temperatura u otros efectos negativos, declaró Maksiutov.

Dentro de dos semanas iniciamos las investigaciones clínicas, con participación de voluntarios de entre 18 y 60 años de edad y esperamos concluir las pruebas en septiembre próximo, declaró el especialista, quien afirmó que los exámenes con menores se realizarán en 2021.

De su lado, la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, indicó que en Rusia se elaboran 47 prototipos de vacunas contra la COVID-19 sobre la base de 14 plataformas científicas.

Un de las referidas variantes se prepara en el Instituto de Epidemiología y Microbiología de la ciudad de Novosibirsk, donde los laboratoristas se inyectaron el preparado de prueba y hasta el momento tuvieron reacciones positivas, sin efectos secundarios.

Además, varios de los participantes en esa prueba interna desarrollaron anticuerpos para la COVID-16, destacó la televisión.

Con información de PL y El Universal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

España no registró muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas 01/06/2020 - 14:52

[…] 01 de junio de 2020. Por primera vez, desde el mes de marzo, cuando se desató la pandemia del coronavirus en España, durante las últimas 24 horas no se registró ninguna […]

Asteroide de hasta 570 metros de diámetro se aproxima a nuestro planeta este #6Jun - Punto de Corte 06/06/2020 - 15:41

[…] Caracas 06 de junio de 2020. Un asteroide denominado 163348 (2002 NN4) ha pasado este sábado a unos 5,09 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo equivalente a unas 13 veces la distancia que nos separa de la Luna, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. […]

Los comentarios están cerrados