Inicio NoticiasInternacionales Grecia acelera sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo

Grecia acelera sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo

Por Astolfo Villarroel
217 Lecturas
grecia turismo

Caracas, 26 de mayo de 2020. Grecia reanudó este lunes los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes, mientras el país acelera sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo.

En general, los viajes a las islas han estado prohibidos desde que se impuso una cuarentena a finales de marzo para frenar la expansión del coronavirus. Sólo proveedores de mercancías y residentes permanentes tenían acceso.

La baja tasa de infecciones de COVID-19 en el país llevó al gobierno a iniciar la temporada estival tres semanas antes de la fecha prevista, el 15 de junio, mientras otros países mediterráneos, como Italia, España y Turquía, sufrían brotes más agresivos del virus.

Grecia ha registrado casi 2,900 infecciones y 171 muertes por el virus COVID-19. Italia ha documentado 33,000 muertes por coronavirus, España casi 29,000 y Turquía 4,340, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. En España dan títmidos pasos hacia una reapertura pensando en el turismo en el verano.

Se introdujeron medidas de distanciamiento social y límites de pasajeros en transbordadores y restaurantes para combatir los nuevos contagios.

También se reforzó el servicio estatal de salud en las islas, con unidades de cuidados intensivos habilitadas en cinco islas: Lesbos, Samos, Rodas, Zante y Corfú, que se suman a la UCI que ya tenía la isla de Creta.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Primer ministro de Japón levanta el estado de emergencia en Tokio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados