Inicio NoticiasInternacionales Grecia permitirá vuelos desde Reino Unido a partir del 15 de julio

Grecia permitirá vuelos desde Reino Unido a partir del 15 de julio

Por Astolfo Villarroel
244 Lecturas
grecia turismo

Caracas, 6 de julio de 2020. Grecia abrirá el próximo 15 de julio sus aeropuertos a los vuelos procedentes del Reino Unido, pero mantendrá de momento el cierre a Suecia.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, anunció durante una rueda de prensa que la decisión ha sido tomada de acuerdo con las autoridades británicas y tras haber recibido el visto bueno de los expertos.

Los ciudadanos procedentes del Reino Unido figuran entre los principales clientes de la industria turística griega, que genera en torno al 25 % del producto interior bruto, lo que supone una aportación muy importante para la economía del país.

Petsas recalcó que de momento no abrirán los aeropuertos del país a los vuelos procedentes de Suecia, sin dar fecha posible de apertura.

Además, ante el rebrote de la pandemia en Serbia, el Gobierno anunció este domingo el cierre de sus fronteras para todos los ciudadanos de ese país a partir de las 06.00 de hoy y hasta el 15 de julio.

Muchos turistas serbios, para los que el norte de Grecia es un destino preferente, han logrado entrar a lo largo del fin de semana, pero después de hacer largas colas en el paso fronterizo hacia Bulgaria de Promahonas.

Grecia mantiene cerradas sus fronteras con Albania y Macedonia del Norte. El único paso fronterizo terrestre abierto es el de Promahonas, por donde están obligados a entrar todos los visitantes procedentes de los Balcanes.

Mientras, la propagación de la pandemia continúa a un ritmo de menos de 30 nuevos casos al día a pesar de la apertura del país a los turistas a partir de 1 de julio y del levantamiento casi completo de las restricciones.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Científicos hacen llamado a la OMS para que revise recomendaciones sobre el COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados