Inicio NoticiasNacionales Gremio de Educación se alza contra el régimen y amenaza con una huelga general indefinida

Gremio de Educación se alza contra el régimen y amenaza con una huelga general indefinida

Por Barbara Cordova
270 Lecturas
Gremio de Educación se alza contra el régimen y amenaza con una huelga general indefinida

Caracas, 20 de noviembre de 2019. Atendiendo el llamado de protesta sostenida convocada por el presidente (E) de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, los trabajadores del sector educativo en todos sus niveles se han manifestado este miércoles en las calles para exigir al régimen de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) , Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que los trabajadores del sector seguirán en la calle indefinidamente. “No solo se  trata de  los trabajadores y los educadores, también hay que defender la educación de calidad, el trabajo decente, la salud para una vida digna y la familia venezolana”, dijo.

“Todos los días vamos a tener una protesta hasta tanto podamos tener un cambio de la administración política del país, porque mientras no lo haya no vamos a poder recuperar ninguno de nuestros derechos”, añadió.

En este sentido, Ramírez de Viloria aseguró que “de no haber un cambio político en el país ni una respuesta del régimen, nosotros podemos definir una huelga general o un paro cívico nacional”.

De igual forma, un miembro del sector educativo indicó que “para el día de mañana estamos llamando a las ocho federaciones para que se haga el llamado de una vez porque los docentes no aguantan”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cabello advierte a la militancia del PSUV que tienen la capacidad 20/11/2019 - 15:38

[…] Gremio de Educación se alza contra el régimen y amenaza con una huelga general indefinida […]

"Ahora la gente emigra siendo cada vez más joven" 20/11/2019 - 18:40

[…] Gremio de Educación se alza contra el régimen y amenaza con una huelga general indefinida […]

Balance del CNP 2019: "Se han reportado más de 1.100 agresiones a... 06/12/2019 - 11:34

[…] Caracas 06 de diciembre de 2019. Edgar Cárdenas, secretario del Consejo Nacional de Periodistas (CNP), ofreció este viernes un balance de gestión de todas las acciones durante el año como ente gremial. […]

Los comentarios están cerrados