Inicio Coronavirus Gremio de enfermeras exige al gobierno de Maduro equipos para atender la pandemia

Gremio de enfermeras exige al gobierno de Maduro equipos para atender la pandemia

Por Stefany Sánchez
401 Lecturas
Gremio de enfermeras exige al gobierno de Maduro equipos para atender la pandemia
Caracas, 05 de agosto de 2020.-

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis que enfrenta el sector salud ante el impacto de la pandemia del COVID-19.

Contreras, sostuvo que dado a la falta de pruebas,  insumos y equipos necesarios para tratar de forma efectiva y eficiente a los pacientes contagiados, se han elevado los casos y muertes, entre los que destaca un número alarmante de empleados del sector salud.

El personal de salud corre un alto riesgo. Actualmente no nos realizan la prueba de PCR, no nos dotan de mascarillas, no nos dan los insumos y equipos necesarios para enfrentar la pandemia. Hay hospitales donde obligan al personal a compartir las batas y a utilizar los tapabocas desechables por largas jornadas”, expresó.

Asimismo, señaló que “ejercer la profesión de la enfermería en Venezuela es un suicidio. Más del 60% de los hospitales de Venezuela no tienen agua, eso es inaceptable, bajo esa circunstancias nosotros realizamos nuestras actividades, somos soldados contra un enemigo invisible sin los equipos necesarios”,

La dirigente sindical lamentó profundamente que sigan muriendo personal médico por causa de este tipo de circunstancias, citando de forma extraoficial que al menos siete enfermeras han fallecido.

Siete enfermeras han fallecido, el gremio de la salud ha perdido 38 profesionales de la salud. Somos el primer país de América Latina con estas cifras”, añadió.

Por dicho motivo, Contreras exigió al gobierno oficialista cumplir con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo con los protocolos correspondientes y capacitando  con material sanitario y equipos a los hospitales del país.

Necesitamos que  la población, la sociedad civil y a la OMS nos apoyen, hoy no solamente no tenemos forma de alimentar a nuestras familias. Ahora estamos en riesgo. A los gerentes que están en los hospitales, no es momento de guardar los equipos, es momento de atender esta situación”, sentenció.

Nota del Centro de Comunicación Nacional

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ventana a la Libertad reporta 53 reclusos con COVID-19 en centros de 05/08/2020 - 12:46

[…] Gremio de enfermeras exige al gobierno de Maduro equipos para atender la pandemia 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados