Caracas 14 de agosto de 2019. Gremio de enfermería del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se concentró este miércoles en la esquina de Altagracia en Caracas, para exigir un salario dolarizado y denunciar los atropellos recibidos en los últimos meses por parte de las autoridades.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermerías del Distrito Capital advirtió que por como marchan las cosas los centros médicos se pueden quedar sin profesionales de salud.

«Nosotros no somos esclavos del siglo XXI, en estas condiciones un licenciado en enfermería no puede trabajar. Con esta situación, los centros médicos se pueden quedar sin enfermeros, y eso terminaría afectando terriblemente a los enfermos», manifestó Contreras.

Asimismo, la presidenta dio a conocer la exigencia formal que han realizado a las autoridades de la institución de salud.

«Hacemos una solicitud formal ante la vicepresidencia del país, que establece 600$ para un licenciado y 400$ para un TSU en enfermería, porque creemos que el trabajo que hacemos es de vital importancia», enfatizó la profesional de la salud.

Por su parte, Ramón Aguero, vicepresidente de la Federación de Colegios Profesionales de Enfermería explicó el objetivo de la protesta.

«El propósito es entregar un documento para denunciar formalmente, las actividades que viene ejerciendo el patrono contra el personal de enfermería, quienes en la actualidad están mermados, y los pocos que quedan, están sufriendo vejaciones y agresiones por exigir sus derechos», denunció Aguero.

Por último, Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, aseguró que en los hospitales de la entidad no cuentan con los insumos suficientes.

«Los pacientes deben salir a comprar sus propios medicamentos, las enfermeras deben terminar sus procedimientos con apoyo de luz natural o celulares. Las deficiencias del material médico quirúrgico en estado Lara es de 60%», señaló Jiménez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram