Inicio NoticiasNacionales Gremio de enfermería: “Las protestas no van a parar hasta que nos paguen $600 para los licenciados y $400 a los TSU”

Gremio de enfermería: “Las protestas no van a parar hasta que nos paguen $600 para los licenciados y $400 a los TSU”

Por Yohan Pimentel
249 Lecturas
Gremio de Enfermería

Caracas 24 de enero de 2020. Representantes del gremio enfermería se concentraron este viernes frente al Hospital J.M de los Rios de Caracas, para exigir reivindicaciones salariales y denunciar las condiciones en las que se encuentran los centros de salud en el país.

“El gremio de enfermería ha estado en la calle desde el 2018, no solo exigiendo reivindicaciones salariales, sino denunciando las condiciones en la que se encuentran los centros de salud del país. Por ejemplo, este hospital J.M de los Ríos, tipo 4, que hoy está a punto de un cierre técnico”, manifestó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio Nacional de Enfermería.

Conteras, añadió que el pasado martes comenzaron una incitativa de protesta llamada “hospitales sin enfermería”.

“Esa iniciativa fue respaldad por el 60% de los profesionales de la enfermería acá en Caracas. Y las próximas horas, estamos coordinando para esa protesta sea a nivel nacional (…) Ayer se realizó en el estado Vargas, porque allá los enfermeros también estamos pasando hambre, vicisitudes y padeciendo esta crisis del sector salud”, expresó.

La dirigente señaló que “hoy más de 7 venezolanos hoy mueren en los hospitales por la condición en la que se encuentra el sistema de salud”.

“Todo esto pasa porque los salarios son insuficientes, por eso esta ola de protestas que estamos haciendo y que vamos a seguir realizando el gremio de enfermería no va a para hasta tanto, la Vicepresidencia de la República de respuesta a la comunicación que le entregamos el 14 de agosto del 2019 en el que solicitamos $600 para los licenciados y $400 a los TSU”, acotó.

“Tenemos que reconocer, que esta hiperinflación que sufre el país está devaluando hasta el dólar”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados