Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Gremio de enfermería comenzará paros escalonados a partir del 4 de Septiembre

(+Vídeo) Gremio de enfermería comenzará paros escalonados a partir del 4 de Septiembre

Por Johan Álvarez
83 Lecturas
Gremio de Enfermería

Caracas, 02 de septiembre de 2019. Este lunes en las inmediaciones del Hospital Universitario de Caracas, los trabajadores del sector de la salud se concentraron en protesta por los bajos salarios. Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró que la decisión fue tomada producto de la falta de voluntad del régimen de Maduro en cuanto a la situación de «extrema pobreza» de los médicos y enfermeros. «Iniciaremos el 4 de septiembre paros escalonados garantizando la atención de las unidades no susceptibles de paralización; como medida de presión al responsable de quien tiene a los hospitales en emergencia humanitaria compleja».

Contreras, aseguró que continúa la deserción de los profesionales de enfermería motivado a la destrucción del salario en el país; «exigimos salarios dolarizados, la economía lo está, no podemos aceptarle a Maduro que nos hable de sanciones de EE.UU porque la crisis comenzó en 2013 cuando no había sanciones, hay es una profunda incapacidad». Resaltó que el movimiento migratorio forzoso, en donde también el gremio de enfermería está incluido, no es hacia otros centros de salud, sino hacia otros oficios que brindan más beneficios.

Además, denunció la pretensión de preparar auxiliares de enfermería para ejercer la la labor sin la capacidad necesaria; «así como amenazan con docentes exprés, para ejercer la enfermería no es nada más un curso, no es solo aprender a inyectar y con una naranja, es tener conocimiento para que cada actuación no sea de riesgo, una mala práctica puede poner en riesgo la vida». Aseveró que ésta pretensión viola la normativa legal e internacional del Consejo Internacional de Enfermería.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados