Inicio Noticias Gremio de la salud protestó masivamente en Anzoátegui

Gremio de la salud protestó masivamente en Anzoátegui

Por Mariana Moreno
94 Lecturas
marcha-anzoategui

Caracas, 25 de julio de 2018. Trabajadores del sector salud en Anzoátegui se unieron este miércoles a la protesta nacional del gremio y realizaron una marcha multitudinaria que partió desde el ambulatorio Alí Romero en Barcelona hasta la sede de la gobernación.

En la sede del Ejecutivo regional insistieron en exigir sueldos dignos y mejor dotación de los centros hospitalarios al gobierno nacional y regional.

«Hoy marchamos por la salud y la vida», «Queremos sueldos justos», «Doten a nuestros hospitales», «Nuestros pacientes se mueren por falta de insumos», fueron algunas de las frases de la marcha que protagonizaron médicos, enfermeros, personal administrativo y obreros de los principales centros de asistencia médica de la zona metropolitana de Anzoátegui.

La protestas del sector salud, iniciada por las enfermeras, cumplió ya un mes.

«Llevamos un mes en estas protestas y no hemos tenido respuestas; al Ejecutivo nacional parece importarle poco y mientras la canasta básica alimentaria llegó a 600 millones de bolívares, nosotros todavía ganamos salario mínimo, es una vergüenza», dijo la enfermera Thaís Monte en declaraciones recogidas por el portal del diario El Universal.

A su llegada a la gobernación pidieron al mandatario Antonio Barreto Sira soluciones inmediatas a la falta de insumos y medicinas en hospitales, el pírrico sueldo que devengan, problemas del transporte público, la inseguridad y la hiperinflación.

«Se nos mueren nuestros pacientes y no podemos hacer nada; la indiferencia oficial duele y molesta», indicó Georgina Arriaga, enfermera.

El gobernador en un comunicado de prensa, manifestó ser solidario con el gremio y alegó que «los dadores de salud merecen ser los mejores pagados del país, porque son los que diariamente salvan vidas y combaten, prácticamente sin recursos, a la muerte. Son ellos los que han hecho milagros en los hospitales».

 

marcha-anzoategui3

 

Lea aquí en Punto de Corte: (REPORTE EXCLUSIVO) Gremio de salud entregó documento a la CEV para mediar ante el Gobierno


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La Gran Caracas sin agua y se rompe tubo matriz en la Guairita 26/07/2018 - 11:55

[…] Gremio de la salud protestó masivamente en Anzoátegui […]

Los comentarios están cerrados