Inicio NoticiasNacionales Gremio de transportistas: «Pasaje urbano debe ser equivalente a 60 centavos de dólar»

Gremio de transportistas: «Pasaje urbano debe ser equivalente a 60 centavos de dólar»

Por Yohan Pimentel
128 Lecturas
Hugo Ocando gremio de transportistas

Caracas 14 de noviembre de 2019. Hugo Ocando, el presidente del Bloque de transportistas Zona Oeste, realizó la mañana de este jueves, la propuesta del pago de una tarifa de 10 centavos de dólar desde el próximo 1ero de diciembre.

El representante anunció en una rueda de prensa la creación de un plan piloto para registrar a los transportistas que se encuentran parados por falta de repuestos y otros factores que según sus cálculos ronda el 80%  de las unidades. 

«Hoy estamos iniciando un plan piloto, que consiste en levantar esa data del 80% de unidades que están paralizadas por diferentes formas», destacó.

Ocando manifestó además, que de ser necesario levantarían el registro casa por casa. «Hay que lograr que los conductores vuelvan a vivir del transporte como hacían antes», expresó. 

«Nosotros tenemos propuestas, cada 30 días analizar las tarifas, yo creo que nosotros podemos esperar tranquilamente hasta el primero de diciembre para hacer el ajuste, con lo que estamos cobrando 2 mil bolívares creo que podemos ir funcionando», agregó.

El dirigente gremial instó al régimen a aplicar una política de subsidio directo para los trabajadores del  gremio. 

«Si ellos quieren mantener la tárifa subsidiada tienen que asumir su responsabilidad (…) La solución no se trata de que nos den dos cauchos al año y 3 litros de aceites cuando ellos pueden», sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

Gremio de transportistas: «Pasaje urbano debe ser equivalente a 60 centavos de dólar» - Primera Página 14/11/2019 - 20:09

[…] entrada Gremio de transportistas: «Pasaje urbano debe ser equivalente a 60 centavos de dólar» se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario