Inicio NoticiasNacionales Gremio médico aspira a tener un ingreso de Bs. 20 millones mensuales

Gremio médico aspira a tener un ingreso de Bs. 20 millones mensuales

Por Mariana Moreno
Héctor Benavente

Caracas, 16 de octubre de 2019. El gremio médico dejó saber este miércoles sus aspiraciones salariales. La Federación Médica Venezolana hizo la propuesta de un ingreso mensual de Bs. 20 millones.

La cifra equivale a 1.000 dólares, para médicos residentes internos y del servicio rural.

La información la ofreció en conferencia de prensa el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien indicó que esta tabla salarial que tiene ese nivel mínimo, ya fue presentada a la consideración de los ministerios del Trabajo, para la Salud, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME) y a las distintas Inspectorías del Trabajo del país.

El dirigente gremial recordó la crítica situación en la que laboran los médicos venezolanos. Denunció que los hospitales públicos están “potencialmente infestados”.

Admite León Natera que se ha registrado una estampida entre los médicos: “Muchos salen huyendo, porque el salario es miserable, no alcanza absolutamente para nada”.

“La Federación Médica de manera responsable, hemos elaborado nuestra tabla salarial que ya ha sido presentada, propone para el médico residente y el médico interno y rural con Bs. 20 millones, o sea el equivalente a 1.000 dólares, señalando que con el ajuste que acaba de aprobarse solamente se pueden comprar dos cartones de huevos”, afirmó Natera.

Lea también en Punto de Corte: Federación Médica Venezolana estima que se han ido del país más de 30.000 médicos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados