Inicio NoticiasInternacionales Gremio médico en Colombia rechaza apoyo de especialistas cubanos para atender el covid-19 en Medellín

Gremio médico en Colombia rechaza apoyo de especialistas cubanos para atender el covid-19 en Medellín

Por Robert Lobo
386 Lecturas
Médicos cubanos

Caracas 27 de julio de 2020. Tras la polémica petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de solicitar el apoyo de especialistas cubanos para atender la crisis hospitalaria generada por el covid-19 en esa ciudad; el gremio médico de Colombia criticó tal medida.

La pandemia del coronavirus ya deja más de 250 mil contagiados en Colombia y más de 8500 muertes, lo que ubica al vecino país como el cuarto más afectado en la región y el décimo quinto en todo el munco.

Los profesionales de la salud señalan que la Alcaldía de Medellín desconoce el talento local y nacional que hoy tiene el país para atender la pandemia del coronavirus. Aseguraron que tienen las capacidades técnicas y científicas para superar el pico más alto de contagios por COVID-19, que se prevé durante los próximos meses.

Hay consternación, tristeza y sobre todo una gran preocupación, porque es inaudito que se desconozca el potencial del personal de salud que hay en Antioquia. Hay rechazo, porque consideramos que el personal médico de la ciudad y del país tienen todos los conocimientos técnicos y científicos para afrontar estos días tan duros“, manifestaron.

En una carta que circula en redes sociales, se conoció sobre la petición dirigida al embajador cubano José Luis Ponce, fechada el 15 de julio de 2020, donde el alcalde manifiesta que “la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

La alcaldía dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad, con todas las garantías de seguridad que se requieran”, se lee en parte de la misiva.

Imagen

Con información de RCN

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Smolanski: "Medellín puede incorporar a médicos y enfermeras... 28/07/2020 - 14:26

[…] hace falta recurrir a las misiones médicas cubanas. La ciudad tendría un servicio médico profesional y no ideologizado”, […]

Smolansky: "Medellín puede incorporar a médicos y enfermeras... 28/07/2020 - 14:28

[…] hace falta recurrir a las misiones médicas cubanas. La ciudad tendría un servicio médico profesional y no ideologizado”, […]

Los comentarios están cerrados