Inicio Noticias Grito de carnaval alegró a pacientes de Unidad de Diabetes de Yaracuy

Grito de carnaval alegró a pacientes de Unidad de Diabetes de Yaracuy

Por Rosangel Navas
216 Lecturas
San Felipe, 22 de febrero de 2020.

Para olvidar las penas que genera padecer de alguna enfermedad, este viernes 21 de febrero en la Unidad de Pie Diabético de San Felipe en el estado Yaracuy se celebró el grito de carnaval, donde más de 70 pacientes protagonizaron una fiesta cargada de color y alegría.

Olga Pereira, enfermera y responsable de esta unidad que semanalmente atiende a quienes padecen de diabetes, aseguró que siempre trata de organizar este tipo de eventos que contagie del mejor ambiente a las personas, “sabemos que pasan por diversos procesos depresivos, pero que con gratos momentos como estos pueden olvidarlos”.

Dijo la profesional de enfermería que para esta actividad de carnaval los pacientes llegaron con su disfraz y hasta con una máscara o antifaz, para así elegir a la reina de estas festividades, disfrutar de algunos pasapalos libres de azúcar y hasta bailar.

“Aseguró que esto es posible también gracias al apoyo y colaboración del personal de enfermería de la mencionada unidad, quienes siempre están dispuestos ayudar a todos por igual, pues debemos entender que no es nada fácil saber que en algunos casos se les va amputar alguna parte de su cuerpo producto de esta terrible enfermedad”.

Olga Pereira comentó al equipo de Punto de Corte corresponsalía en el estado Yaracuy que todo esto lo organiza con el mayor amor y reconocimiento a quienes están padeciendo la diabetes y como cada día se les dice a pesar de ser una dura prueba de la vida deben superarla con el mejor ánimo posible. 

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados