Inicio NoticiasInternacionales Grupo de Contacto insiste en la urgencia de una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana

Grupo de Contacto insiste en la urgencia de una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana

Por Astolfo Villarroel
208 Lecturas
Grupo de Contacto Misión UE Panamá

Caracas, 7 de agosto de 2019. El Grupo de Contacto Internacional emitió este martes un comunicado en el cual reitera que es “urgente” una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, la cual afecta “gravemente” a la región. 

El documento detalla que “es primordial que los actores regionales e internacionales actúen de manera articulada y complementaria en apoyo de una restauración pacífica de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos de propiedad y dirección de Venezuela. Además aseguran que ninguna conciencia puede estar indiferente.

Los miembros que conforman el Grupo de Contacto afirmaron que respaldan las conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en Barbados, bajo la tutela del gobierno de Noruega. Acotaron que “un resultado negociado es la única forma sostenible de superar esta crisis multidimensional”.

Por último especificaron que continuarán su trabajo para apoyar un camino electoral tan pacífico como una salida a la crisis en estrecha cooperación con todos los actores relevantes de la región y la comunidad internacional.

Lea también en Punto de Corte: LA MANO DURA DE TRUMP SE TOMA LA CONFERENCIA POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La UE, contra la aplicación extraterritorial de sanciones a Venezuela 07/08/2019 - 08:40

[…] Grupo de Contacto insiste en la urgencia de una salida pacífica y democrática a la crisis venezola… […]

Los comentarios están cerrados