Inicio NoticiasInternacionales Grupo de Lima pide a ONU investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Grupo de Lima pide a ONU investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Por Barbara Cordova
220 Lecturas
Grupo de Lima Venezuela

Caracas, 19 de septiembre de 2019. Los países del llamado Grupo de Lima presentaron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un proyecto de resolución sobre Venezuela, en el que piden la creación de una comisión que investigue las supuestas violaciones de los derechos y libertades fundamentales desde enero de 2014.

Nueve de los once países que forman el Grupo (Argentina, Brasil, Canadá, Chie, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú), además de Guyana, figuran como los principales proponentes de la resolución, que será debatida a finales de la próxima semana en el Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Según la versión aparecida en la página web del CDH, el proyecto de resolución solicita a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que dirige Michelle Bachelet, que se asegure de que la comisión investigadora empezará su trabajo rápidamente y que le proporcione los recursos necesarios para este fin.

De aprobarse la resolución, su mandato incluirá identificar a los responsables de las violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones para que paguen por sus actos, así como cooperar con las autoridades de Venezuela, la sociedad civil, la ONU y la OEA para mejorar la situación.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estados Unidos expulsó a dos miembros de misión cubana en la ONU 19/09/2019 - 19:11

[…] Lea también en Punto de Corte: Grupo de Lima pide a ONU investigar violaciones de DDHH en Venezuela […]

ONU decidirá investigación sobre violaciones de los DDHH en Venezuela 20/09/2019 - 15:31

[…] pronunciarse el jueves o el viernes próximo, es presentado por una mayoría de países del Grupo de Lima, así como también Australia, Islandia e […]

Los comentarios están cerrados