Inicio NoticiasInternacionales Grupo de Lima reforzará sus esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela

Grupo de Lima reforzará sus esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela

Por María Alejandra Silva
237 Lecturas
Grupo de Lima

Caracas 20 de febrero de 2020. El canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, señaló que se reforzarán desde el Grupo de Lima los esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela, y pidió a la comunidad internacional actuar a una sola voz.

“Nos reunimos para tratar los retos que representa la crisis venezolana para todos nosotros, como todos saben, la crisis en Venezuela sigue profundizándose, casi cinco millones de venezolanos han huido del país dado el colapso de la economía y la violación de los derechos humanos y democráticos de las personas”, explicó Champagne desde Ottawa, Canadá.

Al finalizar el encuentro el canciller de Canadá reafirmó que creen en el poder de las sanciones y expresó que han conversado con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para complementar esas medidas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El representante diplomático expresó que “tenemos que aunarnos para acabar con la tragedia humana que se está viviendo en Venezuela y el Grupo de Lima puede y tiene que desempeñar un papel clave en estos esfuerzos. Esto es algo que nos preocupa y nos ocupa a todos. Especialmente dado que esta crisis está sucediendo en nuestro propio hemisferio y seamos muy claros, el sufrimiento y la destrucción tanto ambiental así como el colapso ecónomico es un resultado claro y obvio de la dictadura de Maduro. Será un placer para mi trabajar con todos y cada uno se ustedes en pro del objetivo común que es reestablecer la democracia en Venezuela y acabar con la crisis humanitaria e incluso me atrevería a decir medio ambiental de Venezuela”.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de la administración de Juan Guaidó, Julio Borges, informó también que las nuevas acciones del Grupo de Lima se tratan de una red de presión para lograr que en Venezuela haya un cambio político. “Hoy se va a construir toda una agenda de trabajo con pasos concretos para lograr el retorno de la democracia en Venezuela”.

En este sentido, Borges destacó que las principales democracias del mundo están alineadas por lograr que fin al régimen de Maduro en Venezuela. “El mundo entero está hoy reunido acá para apoyar la libertad del pueblo venezolano, que vamos a lograr”.

Borges, destacó, además, la incorporación de Haití y Bolivia al Grupo de Lima, así como la permanencia de Argentina.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Suiza sanciona al Banco Julius Baer por nexos con PDVSA 20/02/2020 - 19:46

[…] Grupo de Lima reforzará sus esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela […]

Guaidó anuncia la creación de comisiones internacionales para ejercer... 21/02/2020 - 08:49

[…] Grupo de Lima reforzará sus esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados