Inicio NoticiasInternacionales Grupo de Lima seguirá trabajando por «recuperar la democracia y orden constitucional en Venezuela»

Grupo de Lima seguirá trabajando por «recuperar la democracia y orden constitucional en Venezuela»

Por Mariana Moreno
Grupo de Lima

Caracas, 28 de mayo de 2019. El Grupo de Lima ratificó este martes su compromiso con los venezolanos y la lucha por recuperar su democracia y el orden constitucional.

Así lo dijeron sus integrantes a través de un comunicado emitido en Berlín, en el que recordaron la dramática situación que vive Venezuela, así como la crisis humanitaria que compromete el derecho a la vida.

Asimismo, los países del Grupo de Lima reiteraron su apoyo a Juan Guaidó y a los miembros de la Asamblea Nacional (AN), en especial por aquellos que han sido obligados a permanecer en la clandestinidad, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio de Maduro, les allanara su inmunidad parlamentaria.

Señalaron que continuarán “trabajando con la Comunidad Internacional en favor del cese de la usurpación, la instalación de un Gobierno de transición y la realización de elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales”.

El Grupo de Lima se reunirá el próximo 6 de junio en Guatemala para seguir analizando la crisis que vive Venezuela, anunció el lunes la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Este encuentro estaba previsto inicialmente para el 20 de mayo, pero fue pospuesto por decisión de los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima, y la nueva fecha fue confirmada por la canciller.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: CUANDO HABLAMOS DEL TIAR, DE CALLE, DEL GRUPO DE LIMA, DE NORUEGA, HABLAMOS DE POSIBILIDADES DE SALIDA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Por terminar tercera y última jornada de conversaciones entre oposición-régimen en Noruega 29/05/2019 - 10:04 am

[…] Grupo de Lima seguirá trabajando por «recuperar la democracia y orden constitucional en Venezu… […]

Inmunidad Parlamentaria: La guerra del régimen contra diputados de la AN 13/06/2019 - 5:31 pm

[…] 200 de la Constitución de Venezuela expresa que: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de […]

Los comentarios están cerrados