Inicio NoticiasInternacionales Grupo de Lima tras ”asesinato” del capitán Arévalo urge a Bachelet actuar para restablecer DDHH en Venezuela

Grupo de Lima tras ”asesinato” del capitán Arévalo urge a Bachelet actuar para restablecer DDHH en Venezuela

Por Indira Crespo
Comunicado Grupo de Lima

Caracas, 30 de junio de 2019/.- El Grupo de Lima, condenó el “asesinato” del capitán Rafael Arévalo y expresaron solidaridad a su familia, a través de un comunicado emitido este domingo.

“El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida”, señalan en el escrito.

A continuación comunicado íntegro:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenan el asesinato del Capitán de Corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo y expresan su pesar y solidaridad a su familia.

El capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio.

El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Según Tamara Suju 4 escoltas de Diosdado están detenidos en la DGCIM 30/06/2019 - 2:09 pm

[…] Grupo de Lima tras ”asesinato” del capitán Arévalo urge a Bachelet actuar para restablecer DDH… […]

Cancilleres de Grupo de Lima se reunirán en Buenos Aires el 23 de julio - Punto de Corte 15/07/2019 - 8:39 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: GRUPO DE LIMA TRAS ”ASESINATO” DEL CAPITÁN ARÉVALO URGE A BACHELET ACTUAR PARA RESTABLECER DDH… […]

Los comentarios están cerrados