Inicio NoticiasNacionales Grupo de Trabajo de Bachelet exige liberación inmediata de Requesens

Grupo de Trabajo de Bachelet exige liberación inmediata de Requesens

Por Mariana Moreno
Guaidó convoca concentración Requesens

Caracas, 2 de octubre de 2019. El Grupo de Trabajo en Venezuela de Michelle Bachelet exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado Juan Requesens .

El equipo de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU considera la detención de Requesens como una acción «arbitraria».

“El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner al sr. Requesens inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”, dice un documento publicado por el equipo.

También solicitaron medidas para remediar la situación del diputado «sin dilación y en conformidad con las normas internacionales pertinentes”.

“El Grupo de Trabajo insta al Gobierno a que lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de libertad del sr. Requesens y adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos”, agrega el documento presentado por la oficina.

El equipo de Bachelet informó que remitirá el caso al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental.

Requesens está privado de libertad desde el 7 de agosto de 2018, cuando fue capturado por funcionarios del Sebin. Se le acusa de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro dio un discurso el 4 de agosto.

Con información de La Voz de América

Lea también en Punto de Corte: Guaidó encabeza concentración en Caracas a un año de la detención del Dip. Requesens

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados