Inicio NoticiasEconómicas Grupo Santa Teresa| Vollmer recomienda invertir en la Bolsa de Caracas, lea porqué

Grupo Santa Teresa| Vollmer recomienda invertir en la Bolsa de Caracas, lea porqué

Por Indira Crespo
485 Lecturas
GENTE PRESENTACION Ron Santa Teresa EN LA IMAGEN ALBERTO VOLLMER

Caracas, 13 de febrero de 2020/.– Alberto Vollmer, presidente Grupo Santa Teresa, informó durante una entrevista con Román Lozinski por Circuitos Éxitos que, viene una segunda ronda de venta de acciones de la empresa, ante la sobredemanda que experimentaron durante la primera oferta.

Vollmer explicó que la experiencia que ha tenido la empresa con dicha estrategia financiera, ha sido satisfactoria, pues ha permitido que los empleados de Ron Santa Teresa se conviertan en copropietarios, “luego de comerse las verdes”.

Igualmente, les ha permitido “levantar fondos de inversión para añejar, que es un proceso de largo plazo”.

“En 2016 firmamos un acuerdo internacional con Bacardi que nos llevó de 34 a 80 países”, lo cual los proyecta a un mayor crecimiento, destacó.

El empresario subraya que el mercado de valores acelera el crecimiento económico, genera democratización del capital y obliga a la transparencia.

“La Bolsa cuando tú sigues su índice desde 2017, muestra un comportamiento mejor el del dólar, pues su rendimiento ha sido mejor”, asegura Vollmer.

 “Hay gente que confunde el optimismo con ser iluso. El optimismo es una actitud para enfrentar las adversidades y ver más allá del problema en que estas”, señaló.

El presidente de Ron Santa Teresa, considera que es posible un cambio económico en el país aún y con Nicolás Maduro en el poder.

También aclara que en ningún momento ha hablado de que la empresa maneja un modelo chino, como se difundió en la agencia de noticias Reuters. “Los valores de Asia son diferentes a los valores de occidente, los cuales provienen del modelo europeo, el cual se basa en la cristiandad, la cooperación y la hermandad”.

“En china no tienes los valores de fraternidad, hermandad, republica, ellos no lo manejan. El modelo que necesitamos aquí, es el venezolano, que se tiene que basar en valores de donde provenimos”, insistió.

Situación país:

“Ya no hay forma de manipular las leyes de economía, llevamos casi 100 años con el modelo petrolero, donde dependes de una renta para manipular la economía, pero, cuando ese modelo no es suficiente, tienes que volver a las leyes de economía”, explica el empresario.

“Cuando tu tenías una riqueza tan grande basada en recursos naturales, tu podías financiar ideas que no funcionan, pero eso ya no es posible”, advierte.

Vollmer considera que, en Venezuela “hay una polarización improductiva, donde siempre se generan discursos estridentes sin importar si es productivo, hay que reinstitucionalizar”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados