Caracas, 1 de febrero de 2019. Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir el Poder Ejecutivo de Venezuela – ratificó a los gobiernos de México y Uruguay que la fuerza opositora del país, no participará en negociaciones con Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – hasta que no se establezcan las líneas para el cese de la usurpación.

«Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones (…) Ratificamos que únicamente estaremos interesados en una negociación, cuando ésta sea lo que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación, que permitan el traspaso efectivo del poder a representantes legítimos del pueblo venezolano para iniciar un proceso de transición que culmine la realización de elecciones libres, en las que se permita la participación de todas las fuerzas democráticas de manera justa y transparente”, reza el comunicado.

Asimismo, Guaidó participó al presidente de México, Manuel López Obrador y al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, su invitación a que hagan parte como colaboradores y facilitadores ante «el régimen que hoy usurpa la Presidencia».

La máxima autoridad del Poder Legislativo venezolano, recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro, ha sumergido al país a una profunda crisis económica, política y social.

A su juicio este “régimen ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte (…) Han secuestrado el poder para su beneficio propio, y han demostrado que son capaces de perseguir, torturar y hasta asesinar para mantener esos privilegios”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram