Inicio NoticiasNacionales Guaidó advierte a Maduro: Ese oro protegido por Inglaterra no será para traficantes

Guaidó advierte a Maduro: Ese oro protegido por Inglaterra no será para traficantes

Por Beisy Andreina Serrano
354 Lecturas
Procuraduría de Guaidó deplora la filtración de estrategias confidenciales para defender activos de la nación

Caracas, 28 de mayo del 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, advirtió a Nicolás Maduro, que el oro protegido en el Banco de Inglaterra no le será entregado.

Asimismo le recodó que “ni te reconocen ni lo harán”. El mismo aseguró que Maduro, líder oficialista del país, no es más que un “cobarde” que solo busca “seguir robando” las riquezas de Venezuela.

“Ese oro, protegido por Inglaterra, será destinado a atender a los venezolanos. No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre” escribió el parlamentario.

Por su parte la procuraduría del Gobierno de Juan Guaidó, informó que la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia, negó a Nicolás Maduro, el manejo de novecientos treinta millones de Euros, que según serían manejados por el Pnud.

Hasta los momentos el Pnud no ha garantizado dicha acción.

En este sentido el Banco de Inglaterra aclaró que el PNUD no tiene ningún acuerdo específico con Maduro, ni cuenta con la capacidad de administras los recursos solicitados.

“El día 28 de mayo se celebró una audiencia, en la cual la Corte, acogiendo los argumentos de la junta administradora de ad-hoc del BCV y el Banco de Inglaterra, acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al BC, que iniciará no antes del 22 de junio. Esto permitirá resolver también otro caso ante la misma Corte, y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro” reza un comunicado emitido por la procuraduría del gobierno interino.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reportan 82 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela este #28May 28/05/2020 - 18:35

[…] Guaidó advierte a Maduro: Ese oro protegido por Inglaterra no será para traficantes 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados