Inicio NoticiasEconómicas Guaidó advierte al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen

Guaidó advierte al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen

Por Mariana Moreno
325 Lecturas
Banco Mundial pronostica que las remesas de migrantes hacia América Latina caerán un 20% a causa del COVID-19

Caracas, 31 de marzo de 2020. En una comunicación enviada el lunes 30 de marzo a David Malpass, Presidente del Banco Mundial, Juan Guaidó advirtió sobre los riesgos derivados del reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro por parte del CIADI.

Este es el centro adscrito al Banco Mundial para administrar arbitrajes de inversión.

En un caso actualmente debatido ante el CIADI, el régimen de Maduro, a través del abogado venezolano Alfredo De Jesús, solicitó la exclusión de los representantes de la administración de Guaidó.

El abogado Alfredo De Jesús actúa bajo instrucciones de Reinaldo Muñoz, quien viene usurpando el cargo de Procurador General de la República.

A continuación reproducimos el comunicado:

Comunicado del Gobierno Interino ante el pronunciamiento de respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado, y a la publicación de los requisitos necesarios para el levantamiento de sanciones

Sin embargo, como la Asamblea Nacional lo ha ratificado, entre otros,  en Acuerdo del 19 de marzo de 2019, Reinaldo Muñoz no puede ejercer la representación del Estado venezolano y mucho menos designar abogados. Por ello, las actuaciones de Alfredo De Jesús en este caso son parte de las acciones ilegítimas del régimen de Nicolás Maduro por desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional.

Tomando en cuenta todos estos elementos, el Gobierno Legítimo ha solicitado al Presidente del Banco Mundial que se tomen todas las acciones orientadas a impedir que los pedimentos de Alfredo De Jesús deriven en decisiones equivalentes al reconocimiento de Nicolás Maduro por parte del CIADI.

El Gobierno Legítimo seguirá adoptando todas las acciones necesarias para impedir que el régimen de Maduro continúe dilapidando recursos públicos mediante la contratación de abogados que, como Alfredo De Jesús, solo sirven a sus intereses en detrimento de la protección del patrimonio público.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Pdvsa dice que controlaron incendio en tanque de almacenamiento - Punto de Corte 01/04/2020 - 08:16

[…] Lea también en Punto de Corte: Guaidó advierte al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen […]

Maduro denunció ante Curazao que un "buque pirata de turistas 01/04/2020 - 08:23

[…] Guaidó advierte al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen […]

(+Comunicado) Vente Venezuela apoya el Gobierno de Emergencia 01/04/2020 - 14:22

[…] apoyo al Gobierno de Emergencia Nacional, propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; sin embargo no avalan la “convivencia con el régimen o parte de […]

Los comentarios están cerrados