Inicio NoticiasInternacionales Guaidó advierte desde Davos: “Nosotros no nos vamos a detener”

Guaidó advierte desde Davos: “Nosotros no nos vamos a detener”

Por Astolfo Villarroel
168 Lecturas

Caracas, 23 de enero de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció este jueves a la comunidad internacional por acompañar su lucha por recuperar la democracia y consideró que debe usarse la presión internacional para salir de Nicolás Maduro.

Tenemos la movilización a pesar del terror de la dictadura, tenemos hoy las herramientas de la comunidad internacional que debemos utilizar, la presión en diferentes espacios, el TIAR, detener el tráfico ilegal de oro, una presión para todos orientados junto a Europa, el Grupo de Lima, EEUU, con el objetivo de lograr una elección libre, real y transparente“, dijo durante su intervención en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza.

Hace un año en este mismo espacio muchos de los presentes nos dieron el reconocimiento y hoy 23 de enero de 2020 tenemos capacidades de realización en nuestro país y quiero que piensen en la idea de una Venezuela libre, democrática, con respeto a los DDHH, con capacidad de inversión y de construir una región democrática, que esté plena al servicio de la humanidad, pensemos en detener ese desastre y solo esa idea vale la pena“, Agregó Guaidó.

Guaidó recuerda a Ismael León

Guaidó condenó que diputados estén detenidos por la gira internacional que emprendió, como el caso del legislador Ismael León.

“Nosotros no nos vamos a detener, pese a que nos enfrentamos a un conglomerado internacional criminal y necesitamos su ayuda; hoy mientras estoy aquí diputados están siendo secuestrados”, apuntó.

Destacó que desde hace 28 años un presidente no asistía a Davos. “Estar aquí es un reconocimiento. Soy el primer presidente encargado en hablar aquí desde hace 28 años, yo tenía 9 años en ese momento, cuando la democracia cumplía 34 años, una democracia en construcción que a pesar de sus defectos era una democracia, cada 5 años se elegía un presidente, había oportunidades de futuro”.

“Somos la consecuencia de muchas cosas, hemos aprendido de nuestros errores, no podemos volver a esa situación pero lo más importante es este espacio, donde se reúnen cada año precisamente a pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo y decimos que ninguno deje a Venezuela fuera, que construimos un futuro juntos y podemos hacer una mejor diferencia”. 

Lea también en Punto de Corte: FEM de Davos| Guaidó sostuvo encuentros con Jhon Kerry, Tony Blair e Ivanka Trump (Fotos)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados