Caracas, 17 de enero de 2019. Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ratificó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declara nuevamente en “desacato” al Poder Legislativo, no acatarán la orden, tras considerarlo una instancia ilegítima.

“Si el TSJ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que (a diferencia de ustedes y usted USURPADOR) nosotros fuimos electos por el Pueblo. Así que en la Asamblea Nacional el único mandato que vamos a acatar es el del Pueblo que nos eligió y el de la CRBV”, escribió el político en su cuenta Twitter.

Desde el pasado 11 de enero, la nueva junta directiva del Parlamento venezolano, ha convocado una serie de cabildos abiertos, luego de que Nicolás Maduro fuera juramentado ante el TSJ, como presidente reelecto para el período 2019-2025, acto que ha sido considerado como “ilegítimo” y “usurpación” al Poder Ejecutivo del país.

Guaidó afirma que continuará apegado a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram