Caracas, 15 de junio de 2019/.- Desde la avenida Don Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, Juan Guaidó agradeció a Dios y a los merideños, porque en “la época más oscura de nuestro país siguen dando la cara”.

»Venezolanos se han ido del país buscando oportunidades. Quien no tiene un familiar que se quiere ir?. Yo les digo algo, prepárense para sacar todos el país adelante, y entendemos claramente la duda y frustración», señaló.

Guaidó subraya que “decir por ejemplo que la calle no tumba gobierno serias desprestigiar la lucha de años, quiero reconocer a nuestro jóvenes que han dado la cara por nuestro país, gracias a ustedes estamos aquí hoy representando al país”

Advierte que “no es normal que nuestros familiares se vayan del país, que no haya gas doméstico. Los sueños de nuestros niños deben ser graduarse en la universidad y ejercer sus funciones. No nos van a confundir ‘.

‘ Este régimen ni controla la moneda de curso legal, ya no es el Bolívar porque lo mataron, cuando hay como pagar en Mérida tienen que pagar con Pesos o Dólares”, reprochó el líder opositor.

En tal sentido, pidió “que se queden, vamos a construir a Venezuela todos juntos. Lo vamos a lograr”.

Asegura que no se van a rendir “hasta hacer justicia en este país, les pido a los andino no se rindan, no confundamos derechos con aspiraciones, sueños y anhelos. Un derecho es tener luz, un derecho es ascender a los servicios básico».

Reclama que el régimen en vez de mandar gasolina a Mérida, la manda a Cuba. “Producto de la irresponsabilidad del régimen, se pudiera agravar más la situación de escasez de gasolina en el país”, advierte.

Guaidó insiste que “para Venezuela los próximos días son determinantes. Todos sabemos la crisis por la que atravesamos, por eso, la gran pregunta hoy es cuándo, porque atravesamos un momento muy difícil”.

“Claro que la cooperación internacional está en la hoja de ruta y vamos a aprobar el TIAR en las próximas semanas”, anunció.

Ampliación sobre el TIAR:

Williams Dávila expresó que “este es el primer proyecto que se implementa por la vía de la transición, que autoriza al Pdte (e) @jguaido la incorporación al Sistema Interamericano y a los organismos internacionales”.

«En 1948 Betancourt habló de la necesidad de tener un mecanismo de defensa de los #DDHH, de la seguridad integral, Venezuela está hoy invadida por cubanos y rusos, la gran verdad es que la Asamblea Nacional lucha por la libertad, no por la violencia”, agregó Dávila.

Insistió en que “al principio se plasmó que tuviéramos la carta fundacional de la OEA; luego Hugo Chávez denunció el Tratado, y hoy estamos poniendo en práctica lo que dice el estatuto de Transición, todo lo que afecte la persona humana se convierte en concepto de defensa integral”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram