Inicio NoticiasNacionales Guaidó anunció creación de comisión que investigará minería ilegal en el Arco Minero

Guaidó anunció creación de comisión que investigará minería ilegal en el Arco Minero

Por Mariana Moreno
226 Lecturas
Arco minero contaminación

Caracas, 10 de diciembre de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes la creación de una comisión que investigará la supuesta minería ilegal del Arco Minero del Orinoco.

En su cuenta en Twitter Guaidó explicó que esta comisión, que presidirá el diputado en el exilio Américo De Grazia busca integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado estos casos.

“Con el fin de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco, he decidido crear la Comisión Presidencial para el Arco Minero, que estará encabezada por Américo De Grazia”, dijo Guaidó en una publicación en la red social.

De Grazia es uno de los 10 parlamentarios que están presuntamente vinculados con el alzamiento militar del pasado 30 de abril en los alrededores de la base aérea La Carlota.

De Grazia, diputado por el estado Bolívar, está residenciado en Roma luego de que saliera acompañado del senador italiano, Pier Ferdinando Casini, el pasado 30 de noviembre, junto a la también diputada Mariela Magallanes, con quien permaneció refugiado en la embajada de Italia en Caracas desde el mes de mayo.

Lea también en Punto de Corte: Dip. De Grazia se encuentra en Madrid donde denunciará el ecocidio del Arco Minero en la cumbre COP25

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

De Grazia cree que Gretha Thumberg sería perfecta para denunciar ecocidio del Arco Minero 19/12/2019 - 06:50

[…] Lea también en Punto de Corte: Guaidó anunció creación de comisión que investigará minería ilegal en el Arco Minero […]

Los comentarios están cerrados