Caracas 06 de septiembre de 2019. Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 países del mundo como mandatario (E) de Venezuela, ofreció este jueves una entrevista a la periodista Tahys Peñalver, donde señaló que el régimen de Nicolás Maduro está «atrincherado» por lo que considera que hay que «arrebatarle» el poder.

«Yo creo que el 95% quiere salir. Ahora, ellos no van a entregar el poder, esto es una dictadura. El poder hay que tomarlo, arrebatarlo. Para poder construir, para poder transformarlo. Hay muchas formas de hacerlo, y lo que hemos venido haciendo es construir las capacidades, para enfrentarnos a este monstruo de mil cabezas«, expresó Guaidó.

Para el diputado, es mucho lo que teme el régimen como para entregar el poder. Señaló que lo robado en el país no tiene precedentes en la región.

«Se robaron el dinero de Odebrecht, de Pdvsa. Para ponernos en contraste. Odebrecht, cuando develemos la trama completa de Pdvsa que hemos venido investigando y sacando varias cosas; va ser un niño de pecho al lado de Pdvsa. Odebrecht entregó 939 millones de dólares en sobornos a 12 países de la región. El segundo que recibió en soborno fueron los funcionarios venezolanos como Maduro y algunos otros. Por la trama de Pdvsa, solo el Tuerto Andrade, recibió 1200 millones en soborno, es decir, un solo funcionario recibió 30% más en sobornos que 12 países«, detalló Guaidó.

Manifestó que lo «único que han logrado es exponerse como lo que son, unos dictadores. No pueden ni controlar el territorio nacional. Esto ya no es un Gobierno, es un régimen fallido. Son una parodia».

Instó a los venezolanos a seguir en la calle, como medida de presión que busca la salida del régimen de Maduro.

«Calle, presión diplomática y financiera, para ejercer las competencias que les hemos arrebatado», sentenció Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram