Inicio NoticiasNacionales Guaidó asegura: “Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela”

Guaidó asegura: “Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela”

Por Astolfo Villarroel
345 Lecturas

Caracas, 31 de enero de 2020.“Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela, seguimos firmes en ello”, dijo  Juan Guaidó este jueves en una entrevista vía Skype a un programa de una cadena de TV de EEUU.

El jefe del parlamento nacional ratificó que ha denunciado en todos los espacios la injerencia que ha tenido la dictadura de la isla caribeña en Venezuela a través del G2 cubano en materia de inteligencia, contra inteligencia; de formar como torturadores a los militares venezolanos y también sobre el financiamiento desde Venezuela para desestabilizar la región

Recordó que entre las acciones tomadas en la Presidencia encargada está la prohibición de envío de petróleo a Cuba.

Sobre la gira internacional que inició el 19 de enero y en donde recorrió cinco países de Europa y dos de América, dijo que parte de los resultados que ha obtenido es el entendimiento de que la lucha no es sólo de los venezolanos sino del mundo porque Maduro ampara terroristas.

“El mundo ha entendido que para poner fin a la tragedia de tener siete millones de venezolanos en riesgo de muerte, cinco millones de refugiados, debe terminar la dictadura de Maduro. Debe haber presión interna y externa; esa es la orientación”.

Mañana Guaidó llegará a Estados Unidos en donde sostendrá un encuentro con la diáspora venezolana en Miami.  

Lea también en Punto de Corte: Guaidó no desiste: “Vamos a hacer todo lo posible para reunirnos con Donald Trump”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados