Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Guaidó niega que Bolton haya afirmado el cese del diálogo

(+Vídeo) Guaidó niega que Bolton haya afirmado el cese del diálogo

Por Nurelyin Contreras
122 Lecturas
Guaidó Bolton diálogo

Caracas, 6 de agosto de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional –quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela-, Juan Guaidó, negó este martes las presuntas declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien habría comentado que “ha terminado el tiempo del diálogo” entre el madurismo y la oposición venezolana.

 “Yo busqué todas las citas de todas las noticias que salieron a través de las redes sociales y dijo ´es poco serio´. Esa fue la cita textual del día de hoy, si la vieron recientemente. También nos dio pleno respaldo a las gestiones que estamos haciendo como presidente encargado de Venezuela (…) No vamos a interpretar las palabras de un funcionario. Lo que estamos hablando es de nuestra responsabilidad con ejercer presión en todos los terrenos como hemos venido haciendo”, sostuvo el parlamentario al ser consultado por los periodistas en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

Dato

Esta confusión se generó luego de que varios medios de comunicación afirmaran que John Bolton, dijo a los periodistas presentes en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se desarrolla hoy en Lima, Perú, que habría llegado el momento de finalizar el diálogo en Barbados entre representes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, bajo la negociación del gobierno de Noruega.

“Vemos a Maduro usando sus mismas viejas prácticas, pretendiendo interesarse en dialogar, cuando todos sabemos que solo está comprando tiempo. No caeremos en esos viejos trucos de un dictador ya agotado; ha terminado el tiempo del diálogo”, dice asesor de Seguridad Nacional de EEUU”. Esta sería la cita textual de lo que habría comentado Bolton sobre las negociaciones, según medios digitales.

Sin embargo, otras agencias de noticias citaron con la afirmación que indicó Guaidó, al aseguran que Bolton dijo que “no son serias” las negociaciones entre políticos venezolanos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Despejando dudas! ¿Qué dijo Bolton sobre el diálogo régimen-oposición? 07/08/2019 - 08:18

[…] estas supuestas declaraciones del funcionario estadounidense, Guaidó fue interpelado por periodistas horas después sobre si continuaría con el diálogo con el régimen de Maduro, como herramienta […]

Los comentarios están cerrados