Caracas, 22 de junio de 2019. El líder político de oposición, Juan Guaidó, luego visitar este sábado la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy, se movilizó hasta el campamento de ayuda humanitaria ubicado en el Banco Obrero en Yaritagua, donde aseguró que se han atendido más de 120 mil personas en todo el territorio nacional.

“Se ha dado atención a más de 120 mil personas a nivel nacional. Esto es un paliativo a la crisis que vivimos, sabemos que la solución a la emergencia no solamente es el ingreso de la ayuda, que hemos hecho grandes esfuerzos para intentar hacerlo. Esto es una muestra (…) La emergencia se escapa ya, incluso del régimen, por eso les digo lo del cese de la usurpación, que lo vamos a lograr mientras que nos mantengamos unidos y movilizado al pueblo de Venezuela como lo hemos hecho en todos los rincones”, expresó.

Guaidó recalcó que esta jornada “forma parte de lo que hemos hecho semana tras semana en todo el país”. Actualmente, se están ejecutando entre 24 a 26 campamentos de ayuda humanitaria “semanales” en todos los estados del país, agregó.

El también reconocido por más de 50 países como “presidente encargado” de Venezuela, enfatizó que lo ideal sería contar con un sistema de salud pública adecuado, donde los venezolanos puedan ser atendidos de manera correcta, que los hospitales están dotados de insumos y medicamentos. A su juicio, para lograr esto, primero se debe alcanzar el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

Dato

Cercas de las 12:00 del mediodía de este sábado, llegó el líder político de la oposición, Juan Guaidó, a San Felipe, estado Yaracuy, en el marco de la concentración convocada para hoy por la “Operación Libertad”.

Desde los alrededores de la Iglesia Virgen Del Valle, el también presidente de la Asamblea Nacional, quien juró el pasado 23 de enero asumir las competencias del Poder Ejecutivo, se dirigió a los ciudadanos y explicó que la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que “responde a una estrategia”, más no es la “solución” a la salida de la crisis que vive el país.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció una nueva convocatoria de protesta para el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional, “acompañados de la comunidad internacional”, en aras de avanzar hacia la ruta planteada para lograr la salida de Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo.

“Los convoco a confiar no solamente en Juan Guaidó, les pido confiar en ustedes mismos, en Yaracuy, en Venezuela, en lo que podemos ser como país”, expresó el líder político de la oposición al recordar a los dirigentes políticos que han sido víctima de la represión del régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram