Inicio NoticiasNacionales Guaidó: «La solución es muy sencilla, sepárense del cargo, vamos a un Consejo de Estado y a unas elecciones libres»

Guaidó: «La solución es muy sencilla, sepárense del cargo, vamos a un Consejo de Estado y a unas elecciones libres»

Por Yohan Pimentel
Guaidó materializar el cambio

Caracas 08 de octubre de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, señaló este martes en medio del debate en sesión sobre la crisis del sector eléctrico en el país, que «mientras hablamos aquí, muchos no van a poder ver porque no hay luz en Barquisimeto, San Joaquín, Villa María, Maracay, Guacara».

«24 créditos han pedido este régimen en 20 años por la sencilla suma deuda soberana 36 mil millones de dólares. Endeudaron a Pdvsa por encima de 28 mil millones de dólares (…) La deuda venezolana en el año 1999 cuando asumieron el gobierno por primera vez era de 22 mil millones de dólares, hoy la deuda soberana y de Pdvsa es de 136.000 millones de dólares», dijo Guaidó en su participación en el debate sobre la crisis del sector eléctrico en el país.

«Uno de los que endeudo a la nación designado por Chávez, Alejandro Andrade, luego de endeudar a la nación sobre 36.000 millones de dólares se declaró culpable de haber recibido sobornos para emitir esa deuda por 1.200.000.000$», agregó el parlamentario.

El presidente del parlamento exhortó a los diputados psuvista a «dejar la cobardía y a responder a la gente».

«Vamos a despojarnos, dejen la cobardía, vamos a responderle a nuestra gente, vamos a responderle a los venezolanos que hoy claman por cambio y ese 24 de octubre vamos a las calles con el Zulia (…) Para solucionar la crisis hay que recuperar la confianza en el país, hay que llevar los acuerdos a la práctica, hay una propuesta de la CAF para poder prestar al país y solucionar la crisis», dijo.

Guaidó indicó que la solución a la crisis comienza «en la separación del poder del régimen y en unas elecciones libres».

«La solución es muy sencilla, que se separen del cargo, vamos a un Consejo de Estado y vamos a una elección presidencial realmente libre, ¿cúal es el miedo? (…) No solamente endeudaron a la nación, no solamente se robaron el dinero de las obras, no protegen a nadie. Hemos administrado esa deuda con la cual hipotecaron al país y hemos protegido los activos de Venezuela», expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Gobierno de EE.UU. y delegado de Guaidó firman "acuerdo para la... 08/10/2019 - 2:59 pm

[…] un video exhibido durante el evento, el presidente de la AN, Juan Guaidó, dijo: “Tengo el honor de liderar el primer gobierno de Venezuela que firma este histórico […]

Responder
(+Comunicado) La OEA se pronuncia sobre la situación en Ecuador 08/10/2019 - 4:02 pm

[…] Guaidó: «La solución es muy sencilla, sepárense del cargo, vamos a un Consejo de Estado y a unas… […]

Responder
Dip. Pirela a Francisco Torrealba: "El TIAR es lo que te da culillo, pendejo" 08/10/2019 - 4:33 pm

[…] Guaidó: «La solución es muy sencilla, sepárense del cargo, vamos a un Consejo de Estado y a unas… […]

Responder

Deje un comentario