Inicio NoticiasNacionales Guaidó ratifica la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición

Guaidó ratifica la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición

Por Yohan Pimentel
Juan Guaidó

Caracas 19 de septiembre de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde una actividad en el teatro Chacao, donde diferentes organizaciones políticas rechazan el posible adelanto de elecciones parlamentarias por parte del régimen de Nicolás Maduro, señaló que «el régimen a no se pone de acuerdo ni entre ellos».

El presidente del parlamento se refirió a la complicada situación que atraviesa el país y destacó la urgencia de actuar ante semejante crisis que afecta a los venezolanos.

«Vivimos una emergencia humanitaria compleja en el país, estamos en una emergencia y como tal debemos actuar. La crisis que el régimen oculta les explotó en la cara y nos explotó a todos como sociedad», dijo el Guaidó.

Asimismo, Guaidó hizo un llamado a los distintos sectores del país a sumar fuerzas y unirse al deber de buscar soluciones al conflicto.

«Hoy debemos actuar y estamos llamando a los líderes a actuar en cada sector para aproximar soluciones al conflicto (…) Genera rabia no poder resolver de manera inmediata los problemas de nuestra gente. Estamos viendo cómo se desangran nuestras ciudades y cómo se vacían de dolor. Les pido atender la situación como una emergencia humanitaria», manifestó.

Por otra parte, señaló que el régimen de Nicolás Maduro cada vez está más aislado y enfatiza la importancia de la AN en una posible transición política.

«Están aislados y hoy lo hacen mucho más cuando la Unión Europea les dice que la única solución pasa por lo presentado por el Parlamento venezolano (…) El régimen ya no se pone de acuerdo ni entre ellos. Los que se han negado una y otra vez al diálogo ha sido el régimen, se levantan y salen corriendo», señaló.

Guaidó reiteró la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición en medio de la complicada coyuntura política.

«Esa propuesta que hoy ratificamos; un Consejo de Gobierno plural contemplado en nuestra Constitución venezolana, es de presión ciudadana», dijo.

Por último, enfatizó la importancia de la unidad política aún después de haberse logrado el cese a la usurpación.

El reto es que luego de que esté vencida la dictadura en muchos terrenos, nos mantengamos unidos y cohesionado, ese es el factor fundamental en cualquier transición.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Cabezas considera urgente un gobierno de transición para recuperar 19/09/2019 - 2:44 pm

[…] Guaidó ratifica la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición […]

Responder
Mario Moronta: "Con gente que ha optado por la dictadura y la tiranía no... 19/09/2019 - 2:52 pm

[…] Guaidó ratifica la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición […]

Responder
Maduro a Correa: “han salido entre 300.000 y 700.000 venezolanos” 19/09/2019 - 3:51 pm

[…] entrevistador, Correa, se mofó del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al decir que, “todo el mundo tiene libertad de expresión, tiene derecho a hacer el ridículo, […]

Responder
Cabezas considera urgente un gobierno de transición para recuperar la democracia - Primera Página 19/09/2019 - 8:07 pm

[…] Guaidó ratifica la propuesta de un Consejo de Gobierno de transición […]

Responder

Deje un comentario