Caracas, 6 de agosto de 2019. El líder político de la oposición, Juan Guaidó, convocó a una concentración para este miércoles 7 de agosto, a propósito de cumplirse un año de la detención arbitraria contra el diputado Juan Requesens, acusado de supuestamente estar vinculado al magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro el paso 4 de agosto de 2018 en la Av. Bolívar de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional –quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo-, instó a los ciudadanos a encontrarse en la Plaza de Los Palos Grandes, ubicada al este de Caracas, en aras de exigir la libertad del parlamentario por el partido Primero Justicia.

“A 1 año del secuestro de mi hermano, el Diputado Juan Requesens, nos mantenemos de pie, luchando para que todos los están tras las rejas vuelvan a la Libertad.  Por eso, mañana #7Ago, nos vemos en la Plaza de Los Palos Grandes. Porque, como Juan, Venezuela se niega a rendirse”, escribió Guaidó.

Dato

Hoy se cumplen 364 días de la detención de Requesens, luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se lo llevara aprehendido «a golpes», junto a su hermana Rafaela Requesens, quien fue liberada horas después.

El hecho ocurrió en Terrazas del Club Hípico en Caracas. El parlamentario –preso político de régimen venezolano-, fue acusado por la Fiscalía General de ser partícipe del atentado contra Nicolás Maduro.

El pasado 1 de julio de este año, fue acusado de homicidio intencional calificado con alevosía frustrado, informó su abogado defensor, Joel García.

“El diputado @JuanRequesens está siendo acusado de Homicidio Intencional calificado con alevosía frustrado. Los asesinos del Capitán Rafael Acosta Arévalo son imputados por homicidio preterintencional con causal. Que vergüenza este sistema de «justicia»”, escribió el profesional del derecho en su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram