Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Guaidó convoca a protesta nacional el próximo 5 julio, día que será presentado el informe de Bachelet

(+Vídeo) Guaidó convoca a protesta nacional el próximo 5 julio, día que será presentado el informe de Bachelet

Por Nurelyin Contreras
72 Lecturas
Guaidó convoca protesta 5 julio

Caracas, 22 de junio de 2019. Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció una nueva convocatoria de protesta para el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional, “acompañados de la comunidad internacional”, en aras de avanzar hacia la ruta planteada para lograr la salida de Nicolás Maduro, del Poder Ejecutivo.

“Los convoco a confiar no solamente en Juan Guaidó, les pido confiar en ustedes mismos, en Yaracuy, en Venezuela, en lo que podemos ser como país”, expresó el líder político de la oposición al recordar a los dirigentes políticos que han sido víctima de la represión del régimen de Maduro.

Desde los alrededores de la Iglesia Virgen Del Valle, en San Felipe, estado Yaracuy, el también reconocido como “presidente encargado de Venezuela” por más de 50 países, recalcó que el informe que debe presentar la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ante el Consejo de DDHH, el próximo 5 de julio, “solo va a ser mucho más contundente del que fue presentado de manera preliminar en marzo”, pero el objetivo es “buscar soluciones para paliar la crisis que estamos viviendo”.

Con respecto al tema de las sanciones, Guaidó puntualizó que la “sanción más grave que tiene Venezuela es Maduro. Aquí el único que bloquea comida y medicinas es Maduro”, por lo que instó a la comunidad nacional e internacional que “entender” que la decisión de la AN de retener los activos venezolanos en el extranjero, es para “prevenir” el deterioro de Venezuela.

El parlamentario enfatizó que la profundización de la crisis en Venezuela ha llevado a los ciudadanos, especialmente a los adolescentes, a desear “ojalá crezca rápido para irme del país”, por lo que instó a los ciudadanos a luchar por sus derechos, a tener igualdad de condiciones, contar con el funcionamiento correcto de los servicios básicos y vivir bien.

“Eso no puede ser un sueño, es un derecho que tenemos que conquistar. Los derechos no se mendigan, se conquistan y se defienden. Así que sí y que lo sepa el régimen, estamos agitando todo el país porque es nuestro derecho. Un derecho constitucional exigir, acompañar a nuestros enfermeros, profesores, trabajadores del campo (…) No crean que nuestros niños van a crecer queriendo eso, no. Cuando les pregunten que quieres ser cuando sea grande, nos van a responder: Vivir en Venezuela, será lo primero, lo segundo, vivir tranquilamente en mi país, ir a la universidad si así lo deciden, trabajar en el campo y emprender un negocio”, dijo el parlamentario.

Durante su alocución, enfatizó que “no hay salidas mágicas, pero todos estamos trabajando para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libre”.

A su juicio, “tenemos la opción de rendirnos, de creer las mentiras del régimen, que nos quiere confundirnos o dividirnos, pero eso no es opción para Venezuela, la opción es luchar, seguir adelante hasta lograr el cambio y ¡Claro que se puede!”.

El también ingeniero venezolano, reiteró que la aprobación del artículo 187 de la Carta Magna de 1999 está en la mesa, “no es solamente un artículo de la Constitución, sino habilitar toda la Constitución” y la “vamos a ejercer con nuestros aliados internacionales” para “recuperar la normalidad en Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó: Campamentos de ayuda humanitaria han atendido más 120 mil 22/06/2019 - 15:00

[…] (+Vídeo) Guaidó convoca a protesta nacional el próximo 5 julio, día que será presentado el info… […]

Hija del General Sisco exige saber informacion del paradero de su padre 23/06/2019 - 15:56

[…] (+Vídeo) Guaidó convoca a protesta nacional el próximo 5 julio, día que será presentado el info… […]

Los comentarios están cerrados