Inicio NoticiasInternacionales Guaidó desde Davos: “Solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional criminal, necesitamos de su ayuda”

Guaidó desde Davos: “Solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional criminal, necesitamos de su ayuda”

Por Robert Lobo
301 Lecturas

Caracas 23 de enero de 2020. Tras 28 años de que Venezuela no tuviera vocería en el Foro Económico Mundial de Davos, Juan Guaidó, intervino este jueves en tan importante evento que reúne a líderes del mundo. Durante su discurso, pidió ayuda a la comunidad internacional para lograr la restauración de la democracia en la nación caribeña.

El presidente de la AN, aseguró que desde el régimen venezolano, amparan a grupos guerrilleros como el ELN (Ejército de Liberación Nacional), células de Hezbollá.

Nosotros no nos vamos a detener, si tenemos que saltar muros lo haremos. Hoy solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional criminal, necesitamos hoy de su ayuda. (…) La corrupción, la persecución y la muerte, es el modelo político que hoy tiene Venezuela (…) Vamos hacer lo que sea necesario” (…) Venezuela tiene mucho que dar, no nos dejen por fuera“, expresó Guaidó.

No vamos a descansar hasta lograr nuestra segunda independencia“, agregó.

Guaidó, denunció también, la minería ilegal del oro, a la que pidió llamar “oro de sangre”. Señaló que el dinero obtenido por el régimen de Maduro, por este mineral, es usado para financiar grupos irregulares.

La dictadura adicionalmente ha utilizado el oro para financiar estos grupos irregulares. 112 mil kilómetros cuadrados, equivalente al territorio de Portugal. Esta área está destinada para la explotación minera sin ningún tipo de control, para financiar grupos irregulares, debemos detener esta acción que puede ser calificada como “oro de sangre”; desplazan etnias indígenas, asesinan el Amazonas“, indicó el reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Guaidó en el Foro Económico Mundial de Davos

En su alocución, Guaidó dijo que estaba representando a enfermeras, estudiantes, maestros, niños y mujeres “que no tienen voz, pero que quieren tener esperanza”

Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza de Venezuela”.

La participación de Guaidó en el el Foro Económico Mundial de Davos, forma parte de la Agenda Internacional 2020 que inició el pasado 19 de enero en Colombia para luego ir al Reino Unido y Bélgica.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FEM de Davos| Guaidó sostuvo encuentros con Jhon Kerry, Tony Blair e Ivanka Trump (Fotos) 23/01/2020 - 07:56

[…] Guaidó desde Davos: «Solos no podemos, enfrentamos a un conglomerado internacional criminal, neces… […]

Los comentarios están cerrados