Caracas, 01 de marzo de 2019/.- En rueda de prensa desde la cancillería argentina, Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela, habló de un nuevo futuro en las relaciones con dicho país. ”Quedan atrás los maletines”, sentenció.

 “Continuamos la gira, pero también la vuelta a casa. Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días. Volvemos a insistir y a resistir”, reiteró.

Informó que este sábado hará la gran convocatoria a la calle. “Lo que era una tradición, el carnaval, lo convertiremos en una gran protesta”.

También dijo que “en los próximos días haremos anuncios importantes para los empleados públicos”

Sobre una posible intervención militar extranjera en el país, Guaidó aclaró que: “Eso no es como un delivery, no es como levantar el teléfono y pedir esa opción. La fuerza es la última opción, que nadie quiere. Estamos trabajando para una transición pacífica. Esto es un proceso profundamente venezolano”.

Subrayó que se está construyendo “las capacidades que nos lleven a una transición y a elecciones libres”.

Por otra parte, advirtió que “ni China ni Rusia han aportado ni un bolívar desde 2016. Es importante saber esto cuando dicen que tienen su respaldo”.

Confirmó que mañana sábado estará en Ecuador, “y estamos tratando de coordinar las horas con otros países. Ya evaluaremos la próxima gira internacional”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram