Inicio NoticiasInternacionales Guaidó desde Canadá reitera que está preparando su regreso a Venezuela

Guaidó desde Canadá reitera que está preparando su regreso a Venezuela

Por Indira Crespo
198 Lecturas
Guaidó CIDH

Caracas, 27 de enero de 2020/.- El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, expresó tras un encuentro con el canciller de Canadá, Francois Philippe Champagne, que se encuentra en dicho país, en nombre de los “venezolanos que no tienen voz, en nombre de nuestras etnias indígenas que están siendo desplazadas y masacradas”.

En un giro a su discurso, hasta ahora enfocado en solicitar apoyo para el derrocamiento de Nicolás Maduro del poder, Guaidó habló de tomar acciones sobre el cambio climático y, puso como ejemplo las comunidades ancestrales en Venezuela, las cuales también están afectadas.

Previo a la reunión que sostendrá con el primer Ministro, Justin Trudeau, aseguró que “ con este respaldo y la presión de los demócratas podemos lograr una transición democrática que nos permita elección presidencial realmente libre” en el país.

“En Venezuela puedo estar en riesgo, pero estamos aquí hoy asumiéndolo para afrentar al conglomerado criminal de Nicolás Maduro y enfrentarlos de una manera pacífica por nuestras reivindicaciones”, subrayó.

Destacó que “las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas, ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela”.

Recordó a los presentes que “en Venezuela en estos momentos hay más de 400 presos políticos, entre ellos sindicalistas. Estamos aquí hoy asumiendo el riesgo de venir a denunciar y buscar ayuda”.

También señaló que está preparando su regreso a Venezuela, y recordó que “una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Posible testimonio de John Bolton pondría en jaque a Trump 27/01/2020 - 15:02

[…] Guaidó desde Canadá reitera que está preparando su regreso a Venezuela […]

Trump sobre plan de paz para Israel y Palestina: "Acabarán negociando" - Punto de Corte 27/01/2020 - 15:05

[…] Guaidó desde Canadá reitera que está preparando su regreso a Venezuela […]

La OMS autocorrige su calificación del nivel de riesgo del coronavirus y lo eleva de «moderado» a «alto» 27/01/2020 - 15:31

[…] Guaidó desde Canadá reitera que está preparando su regreso a Venezuela […]

Los comentarios están cerrados