Inicio NoticiasNacionales Guaidó develó las propuestas que hicieron «correr» de Barbados al régimen de Maduro

Guaidó develó las propuestas que hicieron «correr» de Barbados al régimen de Maduro

Por Indira Crespo
83 Lecturas
Guaidó

Caracas, 16 de septiembre de 2019/.– El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, insistió este lunes en rueda de prensa que el régimen de Nicolás Maduro abandonó con excusas las negociaciones en Barbados, a pesar de que Venezuela se encuentra “al lindero de la catástrofe”.

«Conscientes de la crisis propusimos una solución concreta, un gobierno de transición que implicaría nuevo CNE, elecciones libres, sin presos políticos, acuerdo para superar el aislamiento económico, garantías para quienes participen», puntualizó.

Explica que el régimen se levantó de la mesa “corriendo”, cuando la oposición propuso “un Consejo de Gobierno basado en la Constitución, para llevar a una etapa de democracia, y las garantías a todos los sectores «.

“Qué explique Maduro por qué no aceptaron, tiene a los militares, a los soldados reprimiendo hoy a los maestros, estamos ofreciendo una solución clara, política para superar la emergencia humanitaria compleja, gobernabilidad, elecciones libres”, increpó Guaidó

En relación al “acuerdo” con el régimen, que hace minutos informó el diputado Timoteo Zambrano desde la Casa Amarilla, el presidente de la AN dijo: “Hay una propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad, ya el régimen ha intentado antes esto, es poner pañitos de agua caliente, es irresponsable, sádico”.

«Que no busquen alternativas que llevan a mayor crisis, a mayor aislamiento internacional, no hay confianza en este régimen, si Maduro quiere reincidir, que le explique a la FAN si nuestra propuesta no es sensata «, advirtió.

Guaidó reiteró que estuvieron tan avanzadas las negociaciones bajo la mediación de Noruega, que “el régimen salió corriendo, no puedo decir hoy cuándo, pero sí que la victoria está hoy con Venezuela, el régimen, repito, abandonó ante una propuesta concreta que genera garantías”.

Guaidó subraya que tenemos que recuperar al derecho del venezolano a votar con nuevo CNE, con asistencia internacional, y un acuerdo de protección al área económica.

«Garantías para todos los que participen, aproxima a una solución real al conflicto, cualquier otra cosa sería burlarse de los venezolanos en torno a la solución real de la emergencia humanitaria compleja, de la crítica situación del país», alerta el líder opositor.

También devela que propusieron al régimen, la creación de un Consejo de transición donde estén todas las fuerzas políticas del país junto a la Fuerza Armada, esto implicaría la salida de Maduro y su separación del cargo hasta una elección presidencial.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro asegura que está disponible para cuando Noruega lo vuelva a convocar 16/09/2019 - 21:14

[…] Lea también en Punto de Corte: Guaidó develó las propuestas que hicieron «correr» de Barbados al régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados