Caracas, 16 de febrero de 2019/.- Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero, juró como presidente encargado de Venezuela, señaló en entrevista para el Pitazo que, debido a “un traumatismo social” que duró años, el país tiene muchas deudas morales e históricas con la sociedad venezolana.

También aseguró estar dispuesto a conversar con cualquier funcionario que desee enmarcarse en la ruta que planteó el pasado 5 de enero, cuando asumió ser la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Sobre la acción del CICPC contra la fundación Manos Amigas por la Vida, indicó quees muy grave la situación, porque la fase de distribución era precisamente con las ONG, las fundaciones. Claramente el régimen lo hace para asustar a los venezolanos”.

Sobre la posible reacción del gobierno de Nicolás Maduro el 23 de febrero, advirtió queellos pueden seguir insistiendo en ese error. Pero seguirá pasando lo mismo que ahora: seguiremos siendo mayoría, una mayoría movilizada, esperanzada, coalicionada, legitimada a nivel internacional, con capacidad de resolver los problemas de los venezolanos”.

“Así que, si insisten en esta especie de harakiri político sin precedentes, de negarse al mundo democrático y a la capacidad de inversión o de endeudamiento, van a ahondarse en sus contradicciones, en el desmoronamiento absoluto de lo que es el Psuv”, aclaró.

Guaidó enfatizó “que decida entonces el Psuv si van a seguir sosteniendo a una persona que no protege a nadie, que saben que no les garantiza nada y sigue dilapidando el capital político que heredaron, y que desde que se lo entregaron lo que ha hecho es perder dirigentes, perder respaldo popular, no dar calidad de vida a los venezolanos”.

A su juicio, “incluso el Psuv tiene una decisión qué tomar. Si siguen sosteniendo a una persona sin respaldo popular, sin legitimidad, sin capacidad de financiamiento, sin capacidad de resolver la crisis económica, o si, por el contrario, vamos al cese de la usurpación, construimos un gobierno de transición y construimos elecciones libres, e incluso, puede dar lugar a ejercer política de verdad en Venezuela”.

Dice: “Yo entiendo perfectamente las dudas que pudiéramos tener sobre si esto vale la pena o no. Este país vale la pena y todo el sacrificio no ha sido en vano, vamos a lograr cambiar Venezuela. Tenemos el potencial, como ningún otro país del mundo, pero los necesitamos también a ellos, a todos los venezolanos para salir de esta situación”.

Señala que “las reivindicaciones justas de los trabajadores deben honrarse. Estamos viviendo una emergencia, estamos viendo niños muriendo de hambre y hay que contener la emergencia sanitaria; reactivar el aparato productivo y establecer el Estado de Derecho”.

Asegura el también presidente del parlamento que “la buena noticia es que tenemos capacidad para enrumbarse rápido y atender esas reivindicaciones y muchas otras que están pendientes”..

Sobre una posible candidatura presidencial, Guaidó aclara que “hablar de candidatura aparta. Hoy tenemos que hablar de transición, de aglutinar, de fuerza y movilización, de invitar a todos para el 23 de febrero”.

Lea la entrevista completa en El Pitazo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram