Caracas, 6 de marzo de 2019. Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – afirmó que la agenda que presentó en su gira internacional, es avanzar hacia elecciones generales en Venezuela.  

“Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres fue la agenda que llevamos al Sur y al mundo”, con el objetivo de “producir una elección realmente libre. El mundo sabe bien que las alternativas están en la mesa y estamos cada vez más cerca”, sostuvo.

Desde el Palacio Legislativo, durante la sesión parlamentaria, Guaidó recalcó que esta gira internacional tuvo como resultado, que Paraguay haya aprobado que los venezolanos puedan ingresar a su país con el pasaporte vencido y se está estudiando la posibilidad de lograrlo en todos los países que visitó.

Ante éxodo masivo de venezolanos, el parlamentario puntualizó que “el tiempo ha sido largo, pero no ha sido en vano. Les digo a todos los hermanos venezolanos que tenemos hoy familiares por el mundo: Pronto van a regresar a su tierra y será de oportunidades plenas”.

A su juicio, el 90% de los venezolanos ya empieza “hablar de futuro, esperanza. Ya el pueblo sabe quién bloquea caminos, quien quema comida, el mundo se da cuenta de lo que sufre Venezuela”, a través de la persecución política.

El líder político opositor venezolano, afirmó que también se debatió “la necesaria cooperaciones entre naciones” ante el “narcotráfico”, la “dictadura” y la situación que se vive en las fronteras de Venezuela.

Agregó que durante el período de transición de gobierno, a través del Plan País – aprobado por la AN – se trabajará en aras de reactivar el aparato productivo del país. “El cese de la usurpación va a ser un hecho muy pronto”.

“Atrás queda la petrodiplomacia, atrás queda como a través de intereses de una empresa u otra, iban buscando apoyo para una causa. Ya hoy sabemos del enriquecimiento de unos pocos, de estafa y saqueos, no solamente a una nación sino a países enteros (…) Ahora inicia una etapa de sana integración, de interés por nuestro pueblo, porque durante nuestra gira por países se Sur América, fuimos buscar ayuda para nuestro pueblo, sin complejos, por ayuda humanitaria, sin complejos, entendiendo la necesidad de nuestro pueblo”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram