Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Guaidó pide a las Embajadas no acatar órdenes de Maduro

(+Comunicado) Guaidó pide a las Embajadas no acatar órdenes de Maduro

Por María Alejandra López

Caracas 23 de enero de 2019. Juan Guaidó, en calidad de los poderes que le otorga la CRBV, emitió un comunicado a todas las embajadas en Venezuela. Mediante el documento, le pide a los representantes internacionales acreditados en Venezuela, «que mantengan firmemente su presencia diplomática en nuestro país».

Este anuncio ocurre momentos después que Nicolás Maduro, desde la usurpación de la presidencia, pidiera que al cuerpo diplomático de Estados Unidos abandonar el territorio venezolano en las próximas 73 horas. En reacción a esto, Guaidó solicita que no ejecuten esa orden.

En ese sentido, destaca que «cualquier disposición» contraria a lo que él solicita, carecería de validez, «pues emanaría de entidades o personas, que en su carácter de usurpador, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto».

«Les insto a desconocer cualquier orden que contraiga el poder legitimo de Venezuela que en virtud de la Constitución ostento, que las misiones diplomáticas, jefes de misión y demás personal continúen operando en Venezuela con normalidad y que se respeten las garantías» expresa Guaidó.

Con información de Twitter

Foto captura

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados