Inicio NoticiasNacionales Guaidó: Recibimiento del embajador de Alemania demuestra que seguimos avanzando internacionalmente

Guaidó: Recibimiento del embajador de Alemania demuestra que seguimos avanzando internacionalmente

Por Nurelyin Contreras
Guaidó embajador de Alemania

Caracas, 30 de julio de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este martes luego de reunirse con el embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, y aseguró que la oposición venezolana continúa avanzando en materia internacional para lograr la salida de Nicolás Maduro.  

“El recibimiento hoy del embajador de Alemania y la declaración de la Cancillería Federal alemana, donde mantiene el reconocimiento a la presidencia encargada, habla de que seguimos avanzando en el terreno internacional, que seguimos con respaldo pleno de la Unión Europea”, expresó el líder de la oposición desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Guaidó recalcó que el régimen de Nicolás Maduro está “aislado”, debido a la “debilidad internacional” que mantiene. Además, señaló que el Foro de Sao Pablo fue catalogado por la comunidad internacional como un “fracaso estruendoso”, incluyendo “quienes en algún momento fueron sus aliados”, como el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, que reconoció que Venezuela vive una “dictadura”.

En relación a las negociaciones que se desarrollan en Barbados, bajo la mediación del gobierno de Noruega, el parlamentario –quien también juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela-, puntualizó que las notificaciones serán dadas por las autoridades de Oslo en su momento.

“Va ser el gobierno de Noruega quien comunique oficialmente una nueva reunión. Esperamos nosotros poder avanzar en todos los terrenos, en el del TIAR, en la mediación del Grupo de Contacto, en la OEA. Hubo una buena reunión también con el Grupo de Lima, el martes pasado. Hemos avanzado en todos los terrenos y no va a ser diferente esta semana”, acotó el también ingeniero venezolano.

Al ser consultado por los periodistas sobre la investigación que lleva a cabo por la Fiscalía de Colombia, por desvío de fondos destinado a los militares venezolanos, Guaidó indicó que serán las autoridades de ese país, quien de a conocer los resultados.

“Eso es una investigación independiente de la Fiscalía colombiana y debo decir de nuevo, que eran fondos donados de privados para atender específicamente la crisis de 104 militares que no pudieron ser atendidos por ACNUR o por el gobierno colombiano, que ascendió a 1.634 personas. Eso lleva un curso propio y ya será la Fiscalía colombiana que anuncie el resultado de la investigación”, acotó.

El diputado también se pronunció sobre el presunto enfrentamiento entre grupos irregulares que se estaría viviendo martes en el estado Táchira y detalló que este ataque sería “el segundo o tercero en dos semanas”.

“El régimen pierde y entrega soberanía, ya ni siquiera puede controlar el territorio nacional y, además, reciben formalmente a irregulares. A eso se redujo el régimen, Nicolás Maduro (…) Como no recibió a nadie de la izquierda latinoamericana, no le quedó opción que recibir a algunos irregulares solicitados por la justicia internacional”, acotó Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados