Inicio NoticiasNacionales Guaidó envió mensaje al nuevo gobierno español

Guaidó envió mensaje al nuevo gobierno español

Por Astolfo Villarroel
guaidó

Caracas, 29 de abril de 2019. Juan Guaidó celebró este domingo el «triunfo de la democracia en España» tras las elecciones generales.

En los comicios de este domingo en España el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, se impuso con 123 escaños.

«Celebramos el triunfo de la democracia en España. Abogamos por el bienestar de todos los españoles», indicó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente encargado por 54 países, indicó también que confía en que «el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela».

El 23 de enero Guaidó juró asumir las funciones del poder Ejecutivo tras denunciar la ilegalidad del segundo periodo de Nicolás Maduro.

Sánchez es uno de los que reconoció en febrero a Guaidó como «presidente encargado» del país, con el objetivo de que convoque elecciones presidenciales «en el menor plazo de tiempo posible».

En las elecciones de España el PSOE logró 123 diputados, en un Congreso de 350 escaños, tras conseguir un 28,69 % de los votos (con un 99,53 % escrutado), lo que supone una fuerte subida sobre los 84 legisladores que tenía hasta ahora.

Lea también en Punto de Corte: RESULTADOS ELECTORALES DE ESPAÑA: EL PSOE OBTIENE UNA VICTORIA SUJETA A NUEVAS ALIANZAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen de Maduro construye en secreto una celda para Juan Guaidó en el Fuerte Tiuna 29/04/2019 - 9:10 am

[…] Guaidó envió mensaje al nuevo gobierno español […]

Los comentarios están cerrados