Inicio NoticiasNacionales Guaidó espera reunirse con Michelle Bachelet el viernes 21 de junio

Guaidó espera reunirse con Michelle Bachelet el viernes 21 de junio

Por Nurelyin Contreras
Guaidó espera reunirse Bachelet el viernes

Caracas, 19 de junio de 2019. Juan Guaidó anunció este miércoles que tiene previsto reunirse el viernes 21 de junio con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como parte de su visita a Venezuela. Sin embargo, espera por la confirmación de su equipo trabajo.

“Esperamos que la agenda sea lo más amplia posible y podamos nosotros reunirnos con ella el día viernes, que es lo que preliminarmente tenemos hasta ahora. Estamos esperando el 100% de la confirmación. Debería estar llegando hoy la Alta Comisionada. El día de hoy no nos hemos podido comunicar con su equipo de trabajo por agendas que hemos estado cumpliendo hoy”, indicó presidente de la Asamblea Nacional quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

Guaidó puntualizó que “vemos la visita de la Alta Comisionada como un reconocimiento implícito a la crisis que vive Venezuela. Y ahí ustedes pudieron ver en el informe preliminar de la ONU, muy grave además lo que está expresado allí. Una cosa es leer informes y otra es pasar dos semanas en una cola para echar gasolina o ver a niños pesando de dos a tres kilos con más de cuatros años de edad”.

Enfatizó que espera que Bachelet pueda “constatar lo que venimos denunciando desde hace años” en relación a la grave crisis que el país, en aras de atender la emergencia humanitaria compleja.

El líder político de la oposición, reiteró que respalda las manifestaciones pautadas a realizar por las ONG y el sector estudiantil para este viernes 21 de junio, que tienen como propósito demostrar la profunda crisis que vive el país.

“Nos plegamos a las ONGs que hicieron una convocatoria a manifestar este viernes por la tragedia que se vive en el país” como es la falta de medicamentos, combustible y alimentos. “Es lamentable lo que se vive en el país. Pedimos que salgamos a protestar, exigir y visibilizar el día a día que se convertido del venezolano”, acotó.

El también ingeniero, recalcó que 20 mil niños venezolanos menores de un año de edad, han muerto en los últimos dos años, por lo que descartó que la crisis que vive el país sea producto de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“El régimen trata de darse un barniz que no tiene, trata de invisibilizar lo que hoy es obvio para los venezolanos y el mundo. Sabemos lo que el régimen busca (…) Son más de 1000 presos políticos, perseguidos, en situación de asilo, exiliados, en situación de huésped en las embajadas”, señaló Guaidó.

A su juicio, para “una solución en Venezuela hace falta una elección realmente libre, hace falta que cese la usurpación” para salir de la crisis económica, política y social. Agregó que la “Alta Comisionada viene a hablar de las violaciones a los derechos humanos” y en ese sentido, estima que se puedan encontrar soluciones a la crisis migratoria, persecución política, libertad de expresión, trata de blancas, entre otras irregularidades.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Conseturismo: Ocupación hotelera podría mermar hasta en un 30% en la venidera temporada vacacional 19/06/2019 - 4:19 pm

[…] Guaidó espera reunirse con Michelle Bachelet el viernes 21 de junio […]

Diputada Bolívar dijo que en concentración del viernes "se honrará a víctimas de la crisis humanitaria" - Punto de Corte 19/06/2019 - 11:55 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ ESPERA REUNIRSE CON MICHELLE BACHELET EL VIERNES 21 DE JUNIO […]

Guaidó respaldó acciones de calle que se harán durante visita de BacheletGuaidó respaldó acciones de calle que se harán durante visita de Bachelet - Punto de Corte 20/06/2019 - 8:36 am

[…] Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ ESPERA REUNIRSE CON MICHELLE BACHELET EL VIERNES 21 DE JUNIO […]

Los comentarios están cerrados