Caracas, 27 de enero de 2019. Este domingo el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – informó que ningún miembro de la oposición venezolana, se prestará para participar en “falsos diálogos” con Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“Para falsos diálogos no se prestará nadie de la oposición y esto es importante sobre todo de cara a la comunidad internacional (…) El régimen de Maduro ha querido hacer vender que ellos quieren entenderse, que quieren solucionar la crisis política, pero que ellos no tienen con quien hablar. Eso es para hacerle ver a sus creedores y prestamistas que podían hacer y estabilizar el país”, sostuvo.

Desde las afueras de la Iglesia San José, en Chacao – donde se desarrolló una misa en honor a  los caídos, presos políticos y dirigentes en el exilio – Guaidó envió un mensaje a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«Vea el carácter de las manifestaciones, vea lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados en Venezuela y que a pesar de eso, vieron como amigos se acercaron a puestos de Guardia Nacional y de Policía y les decía: sabemos que recibes órdenes y esperamos por ti soldado de Venezuela”, acotó.

El político opositor, enfatizó que el día de hoy, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra organizando una reunión con las víctimas y familiares de los manifestantes, “porque no va haber casos impunes de tantos asesinatos de venezolanos”.

Guaidó reiteró que “la Amnistía es para generar gobernabilidad y para ponerse del lado de la Constitución, no para que el FAES asesine jóvenes inocentes de nuestro país”.

Nuevas movilizaciones

La máxima autoridad del Poder Legislativo, pidió a los venezolanos estar atentos a las nuevas convocaciones de movilización de calle. Se tiene previsto que a las 8:00 de la noche, se dirija al país para anunciar las fechas de próximas marchas a realizar en Venezuela.

Llamado a militares

En declaraciones a los medios de comunicación, ratificó su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a apegarse a la Constitución de 1999 y respetar los derechos humanos de los venezolanos.

“Soldado venezolano te hablo a ti: Es el momento de ponerse del lado de la Constitución, no es el momento del miedo, de echar para atrás, de irrespetar al pueblo de Venezuela. Soldado de la patria de Venezuela, hoy te doy una orden: No dispares al pueblo de Venezuela, no dispares a los que de manera clara, constitucional han salido a defender a tu familia, a tu pueblo, a tu trabajo, a tu sustento”, indicó.

Guaidó detalló que en las próximas horas, publicará un correo electrónico y un número de teléfono para que “nos den la información de quién es el que da las órdenes para dispararle a nuestro pueblo de Venezuela”.

Afirmó que los ciudadanos, no se va a intimar con los vídeos de torturas que hacen llegar a través de las redes sociales, donde se observan a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado maltratando a los jóvenes detenidos durante las protestas.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram