Inicio NoticiasNacionales Guaidó: “No voy a permitir que vuelvan a jugar con los fondos públicos”

Guaidó: “No voy a permitir que vuelvan a jugar con los fondos públicos”

Por Nurelyin Contreras
268 Lecturas
Guaidó TIAR dictadura

Caracas, 17 de junio de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este lunes que condenará cualquier tipo de corrupción durante su gestión, por lo que agradeció el repudio internacional que ha tenido el escándalo sobre los dirigentes opositores para atender a los militares venezolanos en Colombia.

“Esto abre ya los cambios radiales de la dictadura de 20 años, que ante una denuncia ya vez el rechazo, la investigación de una vez para conocer qué pasó (…) Vamos a nombrar un contralor en el Parlamento, a pesar de que el gobierno encargado no maneja ningún tipo de recursos, ni siquiera multilaterales, obviamente en pro del Estado, están protegidos los activos”, aseguró el parlamentario en entrevista al programa de Jesús “Chuo” Torrealba, La Unión es la Fuerza.

Guaidó recalcó que ya se está ejecutando una investigación exhaustiva junto al gobierno de Colombia, para comprobar qué ocurrió en esta denuncia de corrupción.

“No voy a permitir que nadie en ningún momento acabe con el futuro de Venezuela, que vuelvan a jugar con los fondos públicos y que tampoco, como en este caso, quiera asistir los militares en Cúcuta. Así que vamos a seguir adelante y con mucha transparencia. Podemos dar la cara con tranquilidad, por lo que celebro la actitud de cuestionamiento, de rendición de cuenta y de no tolerancia ante una denuncia”, señaló el también reconocido como “presidente encargado de Venezuela” por más de 50 países.

A su juicio, hay “desinformación por parte de los que produjeron esta noticia, porque una cosa es la ayuda humanitaria, otra cosa es la asistencia que se le dio a los militares en Cúcuta y otra cosa es el dinero recaudado en el concierto aid live. Se ha querido ligar todo esto para sembrar zozobra en un pueblo que se ha forjado en dictadura, pero que hemos avanzados”.

El ingeniero venezolano, puntualizó que los venezolanos se encuentran “al borde de una catástrofe humanitaria”, ante la profundización de la crisis que vive el país, por lo que nuevamente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ponerse del lado de la Constitución, de manera responsable en su función de militar y de proteger al pueblo.

Guaidó concluyó recordando a los dirigentes de la oposición, que ante la coyuntura nacional es fundamental alcanzar la unidad de las todas las luchas sociales y políticas para lograr “el cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Vídeo) Reportan nuevo bote de agua en Nueva Esparta 17/06/2019 - 12:48

[…] Guaidó: “No voy a permitir que vuelvan a jugar con los fondos públicos” […]

“Error” de ConocoPhillips es utilizado por Guaidó para “renegociar” con EEUU 17/06/2019 - 13:21

[…] Guaidó: “No voy a permitir que vuelvan a jugar con los fondos públicos” […]

Jorge Rodríguez presunta trama corrupción con la ayuda humanitaria 17/06/2019 - 14:44

[…] Guaidó: “No voy a permitir que vuelvan a jugar con los fondos públicos” […]

Los comentarios están cerrados