Caracas, 05 de septiembre de 2019. Se tiene previsto que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, participe como ponente en el foro de la Concordia de Nueva York, que se realizará al mismo tiempo que la Asamblea General de la ONU, donde se espera la intervención de Nicolás Maduro.

Este foro se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre, donde también estarán David Smolanski, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos y la activista, Lilian Tintori, que estarán acompañando a Guaidó durante el evento.

Concordia no suele ofrecer una programación del orden de las ponencias, las intenciones son adelantarse al posible discurso de Maduro, quien tiene previsto estar en la ONU el 26 de septiembre.

Hasta el cese de la usurpación

Guaidó anunció este miércoles en una entrevista, que así deje de ser el presidente del Parlamento en el 2020, se mantendrá como presidente encargado de Venezuela “hasta lograr una elección”.

De igual manera, aseguró que trabajará por una “transición pacífica” del poder, con la participación de todos los sectores, en medio de la grave crisis económica y política que ha llevado a unos cuatro millones de personas a emigrar del país en los últimos años, según cifras de Acnur.

Por su parte, el embajador de Maduro en la ONU, Samuel Moncada, dijo el pasado mes de julio, que Estados Unidos quiere que la Asamblea General vote sobre la retirada de credenciales de los representantes del régimen, aunque no haN habido declaraciones al respecto por parte de los voceros del país norteamericano.

Información ampliada por EFE

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/escuche-el-nuevo-audio-que-difundio-el-regimen-para-acusar-a-guaido-de-querer-entregar-el-esequibo/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram