Caracas 23 de julio de 2019. Juan Guaidó, reconocido como presidente (E) de Venezuela por más de 50 países, intervino este martes vía Skype en la reunión del Grupo de Lima que se realiza en Argentina, que busca solución a la crisis que atraviesa la nación caribeña.

Guaidó agradeció a los cancilleres del Grupo de Lima «por los esfuerzos y sacrificios que hacen para atender a los venezolanos que emigran a sus países».

«Es un esfuerzo importante, pasa ya los cuatro millones el flujo migratorio venezolano en los últimos 3 años el más importante de la región sin duda. Y pos supuesto los retos que nos toca en esta etapa a los venezolanos y el acompañamiento y la atención a los venezolanos que se le está dando en cada uno de los países«, expresó Guaidó.

«Hay que atender este flujo migratorio que no solamente se limita a este tema sino también a lo que ha sido el narcotráfico en Venezuela, la presencia del ELN y de la guerrilla«, agregó.

El también presidente de la AN, se refirió a las denuncias hechas por la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, donde se refirió a la minería ilegal en Venezuela.

«Ya no hay ningún tipo de eufemismos para hacer referencia a Maduro sino como dictador. En Venezuela hay una dictadura que viola DDHH, pero en contraparte hay una sociedad muy firme y movilizada para rescatar sus derechos«, manifestó Guaidó.

El nuevo apagón en Caracas registrado este martes en horas de la mañana, interrumpió por unos minutos la videoconferencia de Guaidó, ante la reunión del Grupo de Lima.

En el evento participa el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, así como también el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias quien estuvo hace poco de visita en Caracas y señaló que confía que se logre una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

Por primera vez, El Salvador está presente en esta reunión del Grupo de Lima.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram