Caracas 25 de febrero de 2019. Juan Guaidó, presidente de la AN y quien asumió los poderes del Ejecutivo Nacional, aseguró durante su intervención en la reunión del Grupo de Lima, que «Venezuela es santuario hoy de terroristas», por ello es un «riesgo para la región».

«Una Venezuela en manos de criminales es un riesgo para la región. Venezuela es santuario hoy de terroristas. Ser permisivos con la usurpación del poder en Venezuela, sería una amenaza para toda América«, expresó Guaidó.

El parlamentario se refirió a los hechos violentos que protagonizaron el pasado sábado, fuerza de seguridad y grupos parapoliciales contra la población en las zonas fronterizas de Ureña y Santa Elena de Uairen.

«En un día el mundo vio lo que Venezuela tiene años sufriendo. Ya el mundo vio quién bloquea la salida pacífica y democrática en Venezuela. Cuando apelan a utilizar fuerzas paramilitares, es el momento de actuar«, agregó Guaidó.

«Hoy debemos encontrar una salida a la crisis. Los venezolanos estamos constitucionalmente buscando una salida. Debemos seguir construyendo capacidades con todos los escenarios internacionales posibles que contempla la Constitución venezolana. Venezuela ya tiene un baño de sangre en sus calles provocado por quien hoy usurpa funciones«.

«Miles de venezolanos pacientes de diálisis van a perder la vida por el sadismo de quien usurpa funciones de quemar un camión con ayuda. El momento de cambiar la historia es ahora«, manifestó.

Guaidó agradeció la solidaridad de los países vecinos al recibir a los migrantes y desplazados venezolanos. Y pidió un minuto de silencio por las personas asesinadas en los últimos días tras la represión de fuerzas de seguridad y grupos armados afectos a Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram